Industriales anuncian nombramiento de nuevo director ejecutivo

0
313

Ing._Francisco_García Tras un riguroso proceso de evaluación de parte de un comité integrado por miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Industriales y asesores externos, presidido por la doctora Lourdes de Cárdenas, vicepresidenta de operaciones de Stryker Puerto Rico Ltd., el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) Carlos Rivera Vélez, confirmó el jueves, el nombramiento del ingeniero Francisco García Morales como director ejecutivo de la organización.

En torno a García Morales, quien asumirá su cargo el 26 de agosto de 2015, Rivera Vélez destacó en un comunicado que “es un profesional bien redondeado que tiene amplio conocimiento del sector de manufactura, la innovación, competitividad y el empresarismo. Sabemos vendrá a aportar contundentemente a la Asociación de Industriales y a Puerto Rico, en momentos de grandes retos para la industria de la manufactura y para la economía del país.”

“García Morales seguirá construyendo sobre las bases sólidas de la Asociación, liderando un equipo de trabajo comprometido con desarrollar nuevas iniciativas de valor al socio con enfoques refrescantes e innovadores. Seguirá reforzando nuestro compromiso de integración del sector privado, desarrollo de la competitividad de la industria de manufactura local y foránea, innovación y desarrollo, internacionalización y exportación. Estamos seguros que será el agente de transformación que la Asociación y Puerto Rico necesita, añadió el titular de los Industriales”.

García Morales, es graduado de UPR Mayagüez con un BS en Ingeniería Industrial y tiene Maestría en Ciencia en “Management Engineering”  de Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, NY. Posee una amplia experiencia en la manufactura habiendo ocupado el cargo de gerente general de empresas tales como Pall Biomedical, Cibavision y Raychem Products.  Se destacó por facilitar la transformación de estas organizaciones haciéndolas más competitivas y creando ambientes de trabajo sobresalientes. Actualmente se desempeñaba en  INTECO,  que es una alianza regional focalizada en  desarrollo económico en la región Centro Oriental de Puerto Rico. Ha trabajado en varios proyectos en INTECO incluyendo el desarrollo de proyecto de infraestructura de una red de Banda Ancha, programas de Desarrollo de Talento, Desarrollo Empresarial, ha manejado  dos Incubadoras de Negocio y la coordinación con el Centro de Energía de Puerto Rico (PREC).

Fue empresario con su empresa de consultoría, FGM Management Group,  durante tres años manejó un equipo de trabajo de cuatro consultores.

Presidió PR 3000 organización focalizada en promulgar la competitividad de la Isla e Instituto representativo en el  “World Economic Forum” quien establece el “ranking” competitivo de Puerto Rico.  Participó en la Junta de Directores de la AIPR por ocho años, estando  en su comité ejecutivo durante seis años como Secretario, Tesorero y Vicepresidente. Fue Presidente de varias organizaciones de Ingeniería y Presidente de la Asociación de Industrias Electrónica de PR. Es miembro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, siendo presidente del Instituto de Ingenieros Industriales.

El nuevo director ejecutivo de los Industriales fue reconocido como Ingeniero Industrial Distinguido de Puerto Rico del CIAPR en 1983 y 1987. Recibió de la Asociación de Industriales reconocimiento como Industrial del Año de la región de Fajardo y el premio Héctor Jiménez Juarbe en el 2002 por su aportación a la Industria de Manufactura de Puerto Rico, siendo la persona más joven en recibir este reconocimiento.