Mega feria de servicios para regreso a la escuela en Ceiba

0
252

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que mañana sábado, 5 de agosto, en la Plaza Pública del pueblo habrá una mega feria con diversos servicios y ayudas para el regreso a clases de los estudiantes. Vacunación gratis, entrega de mochilas y materiales escolares son parte de los servicios.

“Queremos ayudar a las familias con los gastos que conlleva el regreso a clases de los estudiantes. Los padres que necesiten actualizar el papel verde de vacunas pueden venir a la feria porque lo vamos a tener disponible gratis, no van a tener que pagar ni $20 ni $25 dólares por ese documento. Vamos a tener vacunación disponible tanto para el plan médico del gobierno como para los planes médicos privados”, dijo el alcalde.

La Feria se realiza en alianza con el Departamento de Salud y la Oficina de la Primera Dama del municipio que incorporó otros servicios como: una clínica de mamografía y vacunación para adultos. Tendrán disponibles la vacuna de Tétanos, Difteria, Culebrilla, Neumonía e Influenza, entre otras, para las personas mayores de edad.

El alcalde añadió que la feria incluye una sangría, estará el Banco de Sangre del Centro Médico. “El llamado que hago es para todas las personas hábiles para donar sangre que se unan a este esfuerzo. Vamos a colaborar con el banco de sangre del Centro Médico que en muchas ocasiones está en cero, vamos a donar vida, vamos a ayudar a todos esos pacientes porque en cualquier momento nosotros o algún familiar puede ser uno de esos pacientes que requiera de esa sangre para salvar su vida”, dijo el alcalde.

Entre otros servicios estará el Colegio de Tecnólogos Médicos realizando pruebas de detección de plomo a niños entre las edades de 1 a 4 años, habrá vacunación contra el Covid-19, servicios de barbería, exhibiciones y entretenimientos para niños que incluye: casas de brinco y golosinas, todos los servicios son gratuitos.

“Abrimos las puertas no solo a los niños de Ceiba sino a los niños de pueblos vecinos, los servicios que tenemos disponibles son para ayudar a las familias que así los necesiten”, destacó el alcalde. La feria estará en un horario de 9:00am hasta la 1:00pm.