Alcalde de Yabucoa firma contrato para reparar viviendas de familias del municipio en colaboración con el Programa de Subvenciones para Preservación de Hogares (HPG) de USDA

0
112

El Alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, firmó un contrato para llevar a cabo la reparación de viviendas pertenecientes a familias del municipio. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Programa de Subvenciones para Preservación de Hogares (HPG) del Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos (USDA). La propuesta para la rehabilitación de estas viviendas fue elaborada por la Oficina Estatal de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal de USDA y firmada por su Director, Maximiliano Trujillo. Esta iniciativa se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las familias y revitalizar las comunidades de Yabucoa.

“Esta propuesta le permite a municipios como el de nosotros, que tiene a lo mejor unas desventajas económicas, ayudar a las familias de nuestro pueblo de Yabucoa, por lo que estoy bien agradecido con todo el componente de Rural Development”, afirmó el alcalde de Yabucoa.

Maximiliano Trujillo, el Director de la Oficina Estatal de Desarrollo Rural del USDA, también expresó su entusiasmo, comentando: “Esta ayuda no es solamente para ayudar a las personas a inmediatamente tener un hogar digno y seguro en el municipio, si no que también es importante para todo el desarrollo económico del área”.

También, anunció que la agencia ha establecido un nuevo índice de elegibilidad para sus programas de reparación de hogares, dirigido a beneficiar a las personas que tuvieron daños causados por el huracán Fiona. “Si usted tiene un ingreso menor de $39,550, puede solicitar al Departamento de Desarrollo Rural y tener opción a un donativo de $40,650 como máximo para arreglar su hogar”, señaló Trujillo. Tras esta noticia, el alcalde de Yabucoa indicó que buscarán poder impactar a otras familias que fueron afectadas por el huracán el año pasado.

Este proyecto representa un compromiso con el bienestar de las familias de Yabucoa y marca un hito en la colaboración entre el gobierno local y el USDA. Se espera que la rehabilitación de estas viviendas mejore la calidad de vida de sus residentes y fortalezca la comunidad en su conjunto.