En recuperación las dos féminas contagiadas con coronavirus en Las Piedras

El alcalde de ese municipio, Miguel “Micky” López, dijo que en los próximos días ambas pacientes deberían regresar a sus hogares luego de estar internadas en distintos hospitales

0
406
Archivo / La región de Caguas, que incluye a Las Piedras, ha registrado hasta hoy, 9 de abril, 49 casos positivos a COVID-19.

Las dos mujeres residentes de Las Piedras que dieron positivo a COVID-19 se encuentran en condición estable mientras se recuperan de la enfermedad en distintos hospitales en Humacao.

La información fue ofrecida esta tarde por el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, quien indicó que en los próximos días ambas deben estar de alta de las instituciones médicas.

“Todos los días estoy pendiente de cómo sigue el estado de salud (en ambas féminas). Hasta ahora, lo que estiman los médicos es que ya pasaron la parte crítica. Esperamos en el Todopoderoso que ya en los próximos días puedan estar de alta”, dijo el ejecutivo municipal a El Oriental.

De acuerdo con López, una de las mujeres, de 59 años, es quien lleva más tiempo hospitalizada. A pesar de que en un momento su cuadro clínico estuvo delicado, la paciente superó la peor etapa del virus.

La otra fémina infectada tiene entre 54 a 55 años, mencionó el alcalde, aunque no pudo precisar la edad.

López aseguró que, luego de comunicarse con los allegados de ambas, coordinó para que las pruebas de COVID-19 fueran realizadas a los miembros del núcleo familiar de las pacientes.

“Se tomaron las medidas preventivas con sus familiares y le hemos estado dando seguimiento. Seguiremos viendo el curso, una vez las envíen a sus hogares, y cualquier cosa que nosotros le podamos extender la mano, definitivamente vamos a estar ahí con ellos”, expresó el mandatario municipal.  

Pide a los ciudadanos que se comuniquen de surgir más casos positivos

Al señalar una “lenta” comunicación con el Departamento de Salud (DS) para conocer los casos de COVID-19 por municipios, el alcalde solicitó a los ciudadanos pedreños que, de resultar positivos al virus, o tener algún familiar contagiado, lo notifiquen a la administración municipal.

“Si hay algún caso en particular, que tengan conocimiento, le pido a la familia (que se comunique). Cualquier ayuda que le podamos brindar, estamos a la disposición”, reiteró López.

“Yo sé que estos son casos que muchas veces se mantienen en anonimato, pero es bueno que nosotros los alcaldes sepamos dónde existen como tal. Siempre vamos a mantener la confidencialidad de la familia y los casos”, agregó, a la vez que exhortó a la población a mantenerse en sus hogares ante la llegada del periodo pico de contagios en la isla.

De acuerdo con las proyecciones de Salud, la mayor cantidad de casos de coronavirus podría producirse entre el 14 de abril y el 8 de mayo.

Al momento, tres residentes de Las Piedras han sido contagiadas con COVID-19. El primer caso, de una mujer de 66 años, se convirtió en la primera fatalidad a causa de la enfermedad en ese municipio.

La mujer, natural del barrio Boquerón, falleció el pasado 30 de marzo en una institución hospitalaria en Humacao.