Municipio de Naguabo espera por FEMA para reinstalación de Muelle Flotante

La instalación lleva ocho meses removida y es reclamada por los naguabeños

0
246
Los naguabeños esperan con ansias la reinstalación del muelle que atraía al turismo. (foto de archivo)

  El muelle flotante de Naguabo que fue removido ante la amenaza del Huracán Fiona en septiembre del 2022 pudiera estar instalándose en las próximas semanas, según expresiones públicas hechas por la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán. La estructura construida a un costo de $548,017, apenas estuvo instalada un año y dos meses -desde su inauguración en julio del 2022- cuando fue removida para evitar su destrucción por el huracán, hace ya ocho meses. Tiempo que ha sido objeto de críticas por muchos naguabeños que disfrutaron de beneficio turístico que trajo el muelle al área del Malecón donde fue instalado y a Naguabo en general.

              La estructura, reiteró la alcaldesa, tuvo que ser removida para evitar que el Huracán Fiona se la llevara, pero su reinstalación no ha sido posible por aparentes daños que no especificó, pero que aseguró ya han sido documentados y presentados a FEMA y al COR3, para que aprueben fondos para volverlo a colocar.

              “Toda la información fue entregada a FEMA para poder volver a instalar. Ahora se encuentran evaluando todos los documentos que se les proveyó. Ellos realizaron una inspección del lugar el pasado 7 de marzo, ya hace dos meses. Entendemos que durante los próximos días o semanas FEMA esté emitiendo su determinación” para volver a instalarlo, apuntó.

              El muelle flotante de Naguabo fue un proyecto novedoso construido por la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) que fue transferido al Municipio. Mide 210 pies de largo por 42 de ancho y tiene la capacidad de anclaje para 6 jetsky y 28 embarcaciones.