Comunidades de Naguabo inician proyecto Composta Manía

Con el propósito de mejorar cubrir necesidades en su pueblo

0
141
Foto suministrada / En el taller tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de composta y el desarrollo de composteros, proceso de siembra además de poder compartir iniciativas entre comunidades.

Líderes de nueve comunidades del pueblo de Naguabo se capacitaron en desarrollo compostero y en la elaboración de composta para comenzar el proyecto Composta Manía, en el pueblo de Naguabo.

“Llevamos un tiempo desarrollando el proyecto en cada casa buscando que en cada una haya un carbohidrato o una proteína ante cualquier situación de seguridad alimentaria es por ello por lo que comenzamos con este proyecto de composta el cual tendrá una segunda fase de huerto casero”, expresó la líder del movimiento Naguabo Somos Todos, Mariny Vázquez, sobre la iniciativa que desarrollan en alianza con Puerto Rico Composta.

Vázquez informó que en el taller tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de composta y el desarrollo de composteros, proceso de siembra además de poder compartir iniciativas entre comunidades.

“Estamos emocionados con esta iniciativa donde el proyecto Composta Manía se abre para las comunidades. Inicialmente era un proyecto escolar el cual hemos desarrollado con mucho éxito, pero hemos visto la necesidad de las comunidades en capacitarse en estos temas e iniciamos estas iniciativas de comunidad”, compartió la directora de Puerto Rico Composta Tainachi Fernández. Este proyecto tendrá dos encuentros adicionales además de capacitaciones a las personas en la comunidad y encuentros virtuales.