Celebran nombramiento de primera Gobernadora Altrusa de Humacao

en Altrusa Internacional de Puerto Rico, Distrito 14

0
315
La nueva gobernadora de Altrusa de Puerto Rico, Carmen Agosto Serrano, en la ceremonia de nombramiento junto a la bandera de Humacao.

El Club Altrusa de Humacao está de celebración por la reciente instauración de una de sus líderes, Carmen Agosto Serrano, como Gobernadora del Distrito 14 que cubre a todo Puerto Rico. Y no es para menos, siendo ella la primera Altrusa del Club de Humacao en ocupar la posición más importante de la organización en la Isla, en los 40 años de servicio que tienen en esta ciudad.

            Carmen pertenece a una familia de tres generaciones de Altrusa, en la que su madre Paula “Pagui” Serrano ya fallecida, dio el ejemplo y su hija Carmen Acevedo lo sigue. En su mensaje de aceptación del nombramiento celebrado en el Rincón Beach Resort, destacó este legado y se comprometió a continuar sirviendo con la misma dedicación e ímpetu que le ha caracterizado en el Club de Humacao, donde es miembro desde hace 13 años. Fue su presidenta del 2014 al 2017, año en que tuvo a su cargo la organización de la Conferencia en la que se celebraron los 100 años de Altrusa Internacional.

            “Bajo el lema de Transformando el Servicio comienzo a liderar un extraordinario equipo de trabajo distribuido en 23 Clubes alrededor de todo Puerto Rico. Estaremos priorizando en la integración de la diversidad y el cambio generacional. Haciendo las alianzas necesarias y desarrollando las tecnologías entre los miembros para acercarnos más entre clubes y comunidades”, expresó Carmen en el inicio de su cargo, en entrevista con El Oriental.

        Añadió que igualmente trabajarán en el tema de la alfabetización que es uno de los pilares de Altrusa, para lo que ya estarán presentando la obra rodante “Chocolate Caliente y Queso de Bola” en mayo y junio en cinco pueblos de la región este. Comedia teatral que finaliza con un conversatorio en el que se trata el tema de la alfabetización.

            “La primera función que será en Naguabo el próximo sábado 6 de mayo contará con una intérprete de lenguaje de señas, con lo que estaremos trabajando también la inclusión. Todas son con entrada gratis”, apuntó.

            De otro lado reveló que, durante su gobernación, Altrusa de Puerto Rico, Capítulo 14 tendrá mucha influencia de Humacao, ya que su componente administrativo está conformado por otras damas del club local, a quienes se lleva consigo.

            Carmen quien se describe a sí misma como una “servidora pública de corazón”, a nivel profesional es una trabajadora social con maestría en Administración de Empresas, que ha hecho una carrera de sobre 30 años en el Departamento de la Familia, donde ha ocupado altas posiciones como directora de la Región de Humacao y Ayudante especial de la Secretaria del Departamento.