Anuncian recogido de caballos realengos en Humacao

Desde mañana, viernes

0
150
Archivo / La Ordenanza Número 10 Serie 1997-98 establece un reglamento con el propósito de controlar o resolver el problema que representan los animales realengos en las calles, carreteras, así como en propiedades públicas y privadas del municipio de Humacao.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas anunció que, desde mañana viernes, brigadas de la Oficina de Manejo de Emergencias estarán recogiendo los equinos que estén realengos en diferentes áreas de la ciudad según dispone en la Ordenanza Número 10 Serie 1997-98.

“Es de conocimiento público el grave problema que existe en Humacao con relación a los equinos, que en muchas ocasiones se encuentran realengos en diferentes áreas y sectores los cuales han provocado accidentes, así como también daños a propiedad privada y pública. Para evitar situaciones que lamentar hemos puesto en vigor la Ordenanza Número 10 con el propósito de recoger los mismos desde mañana viernes, comenzando en el centro urbano”, sostuvo el Primer Ejecutivo.

Para realizar dicho recogido, las brigadas de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal son las que tendrán a cargo dicho trabajo, llevando a su vez a los equinos a las facilidades de “House and Pony” en el municipio de Las Piedras.

Los dueños de los equinos tendrán hasta 20 días para pasar por el lugar antes indicado a reclamar el mismo. Cabe señalar, que por cada día que el equino se encuentre en el lugar, el propietario tendrá que pagar por el cuido y el mantenimiento ofrecido al animal.