Emplazan a Bernier a implementar su Reforma de Salud Inmediatamente

0
256

La representante MaMilagros-Charbonierría Milagros Charbonier emplazó al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a implementar su alegada reforma del sistema de salud del gobierno inmediatamente y no esperar hasta enero.

 La representante del Partido Nuevo Progresista recordó que el exsecretario del Departamento de Estado es el presidente del PPD, teniendo el control sobre sus legisladores, viabilizando así la entrada en vigor de cualquier ley o regulación.
“Bernier es parte de este gobierno, todos saben eso. También, como presidente del PPD tiene influencia sobre sus representantes y senadores, pues bien, que la utilice para implementar su alegada reforma del Plan de Salud del Gobierno (PSG) ahora mismo. No tiene que esperar hasta enero a ver si gana las elecciones. Si de verdad Bernier cree en esta reforma que ahora, de la nada, está impulsando, que pida una sesión extraordinaria para que se legisle la misma en agosto. De no hacerlo, quedara nuevamente demostrado que todas sus propuestas no son otra cosa que estribillos de campaña sin ninguna resonancia real”, señaló la líder novoprogresista.
Charbonier indicó que el candidato de la Pava tiene en sus manos la oportunidad de extender la vida del PSG, pues su gobierno ha desangrado los dineros que fueron asignados al mismo mediante el Patient Protection and Affordable Care Act, mejor conocido como el Obama Care.
“Los fondos no recurrentes asignados a Puerto Rico a través de la Reforma de Salud Federal y que son utilizados para financiar Mi Salud, se podrían agotar tan pronto como a medidos del 2017, lo que implica que se habrán extinguido tres años antes de lo previsto. Si de verdad Bernier cree en su reforma, él podría extender la vida de este vital programa. Es tiempo de crecerse y actuar, no de palabras para las gradas.”, dijo la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de Salud.
“La pregunta que tenemos que hacernos es, ¿dónde estaba Bernier cuando el Banco Gubernamental de Fomento no quiso liberar alrededor de unos $13 millones en remesas que el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) mensualmente envía a la ASES para financiar parte de la reforma de salud? ¿Dijo algo cuando el Departamento de Hacienda retuvo en mayo un pago de $18 millones a las compañias que prestan servicio a Mi Salud? Es bien fácil hablar desde las gradas, pero aquí se tiene que hacer las cosas responsablemente, no para ganar votos en una elección”, agregó la legisladora novoprogresista.