Alcalde y Primera Dama de Las Piedras reconocen a jóvenes en el Día Mundial Concienciación sobre Autismo

Fueron reconocidos los jóvenes Gerardo A. Laborde, Eric Dan Hernández, Fabiola N. Gómez y Carlos L. Rodríguez

0
180
Foto suministrada

El alcalde de Las Piedras, Micky López junto a la primera dama, Myriam Aponte reconocieron en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo a varios jóvenes pedreños que a pesar de la condición han sabido destacarse en sus respectivas áreas.

“Como todos los años apoyamos las diferentes actividades que se realizan con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y este año quisimos reconocer a jóvenes pedreños que se han destacado llevando así un contundente e importante mensaje sobre las capacidades que pueden tener y desarrollar para realizar algún trabajo que en muchas ocasiones resultan ser exitosos”, indicó el Primer Ejecutivo Pedreño.   

A tales efectos, fueron reconocidos: Gerardo Andrés Laborde Figueroa quien se ha destacado en la música dando sus primeros pasos practicando piano donde su profesor notó que tenía un oído absoluto, ya que podía reconocer las notas musicales sin tener referencia de estas. De ahí prosigue con el saxofón y con el violín y ha colaborado como músico invitado en diferentes conciertos. Fue aceptado en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y actualmente continúa en obtener su Bachillerato en ejecución del saxofón.

También el joven Eric Dan Hernández del Valle quien a la temprana edad de tres años decía el abecedario y contaba hasta el número 500 y más. A los cinco años realizó su primera predica siendo invitado a predicar en diferentes iglesias de la Región. Obtuvo un Grado Asociado en Técnico de Audio y actualmente trabaja en la emisora Walo Radio en Humacao.

Por otro lado, Fabiola N. Gómez Figueroa fue talentosa desde muy joven destacándose en la pintura, perfeccionando sus habilidades en la Academia Peña. Continuó estudios en diseño gráfico, pero con el paso del huracán María no pudo concluir los mismos por lo que comenzó a abrirse paso y tomar cursos de técnica de uñas y repostería. Actualmente se mantiene activa en el campo de la belleza y su meta es poder tener su propio negocio.

Y, por último, el joven Carlos Luis Rodríguez Borges también recibió su reconocimiento, y es que desde niño practicó las disciplinas deportivas de natación y bolos, pero el amor por el arte, específicamente en dibujos de caricaturas pudo más lo que lo movió a tomar cursos en la Liga de Arte de San Juan. Hoy posee un Bachillerato en Animación Computadorizada.

“Definitivamente no hay obstáculos cuando existe la perseverancia, el apoyo de unos padres, de una familia y de personas con el compromiso de ayudar a personas con la condición de autismo para que puedan lograr sus metas. Hoy cada uno de los homenajeados son ejemplos a seguir de que cuando se quiere se pueden lograr grandes cosas y una vida exitosa”, sostuvo la Primera Dama de Las Piedras.