Niños llevan mensaje de no disparar al aire en la zona este

0
498
Los niños del segundo grado, junto a la profesora Russi, recibieron una charla de no balas al aire de parte del teniente René Lebrón de la Policía de Puerto Rico en Humacao. (Suministrada)
Los niños del segundo grado en la escuela Lidia Fiol de Scarano, junto a la profesora Russi, recibieron una charla de no balas al aire de parte del teniente René Lebrón de la Policía de Puerto Rico en Humacao. (Suministrada)

(25 de diciembre de 2018)- En una iniciativa para difundir un mensaje de concienciación de no disparar al aire, varios grupos de niños en la zona este se han congregado en un llamado para erradicar esta práctica común en la época navideña.

Entre ellos, con motivo de las actividades de fin de semestre, la facultad de la escuela elemental Lidia Fiol de Scarano en Humacao recibió el pasado 20 de diciembre al teniente René Lebrón de la División de Explosivos de la región policiaca en Humacao para que ofreciera a los estudiantes una charla de no bailas al aire.

La actividad, que fue dirigida particularmente a los niños de segundo grado, se llamó “Valora tu vida; No balas al aire” y además orientó a los alumnos sobre el cuidado en el uso de pirotecnia.

“Los niños se llevaron un mensaje de valores y respeto hacia la vida, y trabajar en cooperativismo para juntos lograr un cambio”, expresó la maestra Carmen Gisela Rodríguez, una de las gestoras del evento de fin de curso.

“Ni una bala al aire en Yabucoa”

Por su parte, los niños y jóvenes de Yabucoa se unen una vez más para transmitir el mismo mensaje de prevención de bailas al aire en los días festivos, especialmente en Navidad y fin de año.

“Buscamos expresar por qué es peligroso y por qué no debemos disparar al aire. Queremos llevar un mensaje para que no pase ninguna desgracia en esta época tan bonita”, manifestó el líder de la campaña “Ni una bala al aire en Yabucoa”, Lenis Rodríguez, quien lleva a cabo el proyecto anualmente en el pueblo de Yabucoa desde el 2004.

Asimismo, los niños que este año forman parte de la iniciativa, que se encuentran entre los 11 y 17 años, señalaron a El Oriental el significado de llevar ese mensaje de concienciación a los residentes de Yabucoa.

“Es importante incluir a los jóvenes en este tipo de iniciativas porque muchas veces los menores somos los más expuestos a armas y pirotecnias”, señaló la joven de 17 años, Ruth Márquez.

Algunos de los jóvenes y padres que forman parte de la campaña “Ni una bala al aire en Yabucoa 2018”. (El Oriental)

Mientras tanto, los padres de los jóvenes igualmente se mostraron comprometidos con la campaña, especialmente por la necesidad de que los niños imiten buenos modelos de vida y no caigan en manos de la violencia.