¿Para cuándo los buzones de Punta Santiago?

0
133

Han pasado casi cinco meses desde que el alcalde de Humacao Julio L. Geigel Pérez hizo público el anuncio de la instalación de buzones en el área del Centro de Usos Múltiples de Punta Santiago para hacer justicia a los cientos de vecinos de esa comunidad que por décadas han carecido de este servicio. Sin embargo, aunque ya se instalaron, permanecen sin ser entregados a los residentes que esperan ansiosos a que llegue el día en que dejen de pagar por apartados en correo de la localidad.

El cuestionamiento fue traído a El Oriental por el ex asambleísta municipal José Burgos Millet, a nombre de sus vecinos, buscando respuesta a la falta de entrega de los 1,000 buzones perfectamente instalados hace varios meses, con los que la gente ya se ilusionó. “No vemos la hora en que podamos contar con este servicio del que disfrutan todas las comunidades de Humacao menos esta”, dijo, estimando que allí hay unas 5,000 viviendas.

Añadió que nunca han tenido el beneficio de recibir correspondencia en sus propios buzones, situación que forzó a muchos a pagar por apartados en el correo de la comunidad desde la década del 1990. “Pero para ese entonces los apartados costaban $6 al año y ya van por $206. En una comunidad donde del 70 al 80 por ciento son ancianos que viven de lo poco que reciben del Seguro Social”, sostuvo Burgos Millet, lamentando que se les haya ilusionado con estos nuevos buzones y allí estén cogiendo agua, sol y sereno sin entregarse.

El alcalde Geigel Pérez respondió al reclamo indicando que su Administración cumplió con la instalación como había prometido, realizada entre febrero y agosto, pero que ahora está en las manos del correo.  Específicamente, en manos de la postmaster de Humacao, Norma Rosales, que entiende está haciendo gestiones para finalmente asignar los buzones y entregar llaves.

“Nosotros cumplimos con la compra e instalación de los buzones que sale en aproximadamente $89,000 costeados por nuestra Administración”, dijo el alcalde negando haber recibido un solo centavo para este proyecto de su antecesor Reinaldo Vargas. “Lo finalizamos hace unos dos meses, y hemos estado dándole seguimiento a la postmaster, ya que es el correo al que le corresponde asignar y entregar las llaves”.

Considerando el tiempo de finalizado, en agosto pasado y el que la postmaster le dijo a Geigel que tomaría en conseguir los permisos del Correo Federal y asignar números, los buzones podrían estar siendo entregados entre noviembre y diciembre de este año.

“Hace unos dos meses completamos el proyecto de instalación y al terminar ahí es que se somete al correo y comienzan los trabajos por parte de la postmaster. Ella siempre nos dijo a nosotros que eso se iba a tardar de 3 a 4 meses, en lo que sus superiores le daban el visto bueno y se lograban asignar los números de buzones a los residentes de la comunidad. Comenzando con los que pagan apartados en el correo de Punta Santiago, que son la prioridad”, apuntó el primer ejecutivo humacaeño.