Alcalde de Juncos muy satisfecho con operativo de impacto LUMA

Esperanzado en resultados positivos para el barrio Lirios

0
133
El alcalde Alfredo ¨Papo” Alejandro frente al generador eléctrico que finalmente instaló la AAA en la estación de bombeo que suple al barrio Lirios.

El alcalde de Alfredo “Papo” Alejandro se expresó sumamente satisfecho con el impacto de las brigadas de LUMA Energy que trabajaron el pasado sábado en Juncos en el mantenimiento de la subestación que suple electricidad al municipio, desganches, mantenimiento de los alimentadores, reemplazos de aisladores, fusibles y crucetas averiadas y tensado de líneas arriadas, entre otros. Trabajos que requirieron la desconexión del sistema por más de 12 horas, pero que se supone reduzcan a la mitad el número de apagones y las fluctuaciones en los voltajes que tanto daño hacen a los enseres eléctricos.

“No ha sido un día fácil para nuestra gente por tantas horas sin luz pero le agradecemos la paciencia, porque el impacto de hoy debe evitar futuras intervenciones que por separado tomarían mucho más tiempo”, dijo Papo Alejandro agradeciendo también al presidente de LUMA por haberse tomado el tiempo de llegar hasta Juncos y escuchar con atención sobre todas las situaciones con el sistema que los afectan.

En particular, destacó la situación del barrio Lirios que por casi tres décadas viene sufriendo por serios problemas de agua que se agravan por las continuas averías en el sistema eléctrico que lo respalda, que mueve su estación de bombeo. El mismo recibió mantenimiento ese día.

El incumbente explicó que casualmente la noche anterior lograron que personal de la AAA les instalara un generador que les había conseguido el representante Angelito Peña, que respaldara al sistema de bombeo en caso de que se corte la electricidad.

“Con las reparaciones en el poste que energiza a la estación y el nuevo generador como respaldo, estamos confiados en que finalmente la buena gente de Lirios tenga resuelto su problema de suministro de agua y que también reciban un mejor servicio eléctrico”, destacó el primer ejecutivo junqueño.