First Medical Cannabis abre su primer dispensario en el área este

La empresa, cuya red de dispensarios es considerada la más grande en Puerto Rico, inauguró una novena localidad en Luquillo como parte de su plan de expansión y crecimiento

0
420
Suministrada / El local, inaugurado el 11 de mayo, cuenta con una sala de espera, un recibidor y el área de dispensación.

Tras cuatro años de operaciones y ocho dispensarios alrededor de la isla, la empresa First Medical Cannabis (FMC) inauguró en Luquillo sus primeras facilidades en la zona este.

El dispensario abrió sus puertas el pasado 11 de mayo como parte de un plan de expansión “agresivo” que efectúa la red de dispensarios más grande, al momento, en Puerto Rico.

La vicepresidenta de la corporación, Patricia Serrano Cotte, informó que el nuevo establecimiento cuenta con un espacio más amplio que la mayoría de los dispensarios ubicados en el área oeste y suroeste de la isla. Asimismo, la localidad ofrece a los pacientes sobre 35 variedades de flores exclusivas de la compañía que son cultivadas en su planta en Mayagüez.

De igual forma, existe diversidad de alternativas de tratamientos y más de 40 productos, manufacturados en la fábrica de FMC, que se ajustan a la necesidad de cada paciente. Algunos de los productos son comestibles bajo la marca BITE, aceites sublinguales, aceites para vaporizar, cremas para uso tópico y pronto la empresa lanzará una nueva línea de productos derivados totalmente del cannabidiol (CBD).

“Plantamos bandera en el área este y estamos muy entusiasmados con esta nueva apertura. Nuestro compromiso es atender a la población que está buscando nuevas alternativas de tratamiento a través del uso del cannabis medicinal. Queremos que tengan una mejor calidad de vida”, expresó la propietaria, quien fundó la empresa en 2016 junto a su esposo y presidente de FMC, Eduardo Artau Feliciano.

Suministrada / Los fundadores de First Medical Cannabis, Eduardo Artau Feliciano y Patricia Serrano Cotte (al centro), tienen 30 años de experiencia en la industria de la salud.

De acuerdo con Serrano Cotte, desde que la corporación se unió a la “primera generación” de dispensarios en Puerto Rico, FMC se ha distinguido por el trato personalizado que otorga el personal a cada visitante.

Además, bajo el Programa de Bienestar, una iniciativa educativa y de apoyo, los pacientes podrán recibir orientación sobre los diversos métodos de tratamiento y cómo utilizarlos.

Ante la actual situación por COVID-19, la empresa, que tiene dentro de sus estándares un robusto sistema de higiene, ha reforzado las medidas de protección para garantizar la salud y seguridad tanto de sus pacientes, como de los empleados. Entre ellas, un sistema de venta y recogido de medicamentos en cual el paciente llama o escribe un correo electrónico al dispensario, solicita sus productos, y en 25 minutos los recoge en el lugar.

A raíz de la emergencia, explicó la propietaria, la empresa ha tenido un aumento de 45 % en pacientes que buscan el tratamiento de cannabis para atender, mayormente, padecimientos de insomnio, depresión y ansiedad.

“Cada vez son más las personas que recurren a un tratamiento natural. En First Medical Cannabis continuamos ininterrumpidamente ofreciendo nuestros servicios, como parte de nuestro compromiso con los pacientes”, resaltó Serrano Cotte.

El nuevo dispensario de FMC está localizado en el Metropolitan Community Clinic, carretera PR-3, barrio Mameyes, en Luquillo. Los horarios son de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información, puede llamar al (787) 370-3095. También puede mantenerse informado en las redes sociales bajo firstmedicalcann o en el canal de Youtube.