Cruz Roja Americana comparte consejos para la salud emocional en momentos de desastres

Si se siente abrumado con emociones como tristeza, depresión, ansiedad o si siente que quiere lastimarse o lastimar a otra persona, llame al 911 o la línea PAS al 988 y/ó 1-800- 981-0023

0
1439
foto suministrada /

Ante el paso cercano de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico, puede causar sentimientos de estrés, miedo y nerviosismo. Estos sentimientos son normales y por lo general, las personas se recuperan luego de tiempos difíciles. Cuidarse a usted y a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar la situación y hacer que su comunidad sea más fuerte. Por eso, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico comparte los siguientes consejos.

  • Cuide su seguridad: Busque un lugar seguro para quedarse y asegúrese de atender las necesidades de salud física propias y las de su familia. Busque atención médica si la necesita.
  • Aliméntese de forma saludable: Durante momentos de estrés, es importante que mantenga una dieta equilibrada y que beba abundante agua.
  • Descanse: Con tanto que hacer, tal vez sea difícil tener suficiente tiempo para descansar o dormir bien. Darle un descanso a su cuerpo y a su mente podría fortalecer su capacidad de hacer frente al estrés que sientes.
  • Permanezca en contacto con sus familiares y amigos: Dar y obtener apoyo es una de las cosas más importantes que puede hacer.
  • Tenga paciencia consigo mismo y con quienes le rodean: Reconozca que todos sienten estrés y tal vez necesiten tiempo para organizar sus sentimientos y pensamientos.
  • Establezca prioridades: Aborde las tareas poco a poco.
  • Reúna información: Busque información sobre asistencia y recursos que le ayude a usted y a sus familiares a atender sus necesidades relacionadas con la catástrofe.
  • Mantenga una actividad positiva: Recuerde las formas en que se recuperó de otras situaciones difíciles en el pasado. Busque apoyo cuando lo necesite y ayuda.

Si se siente abrumado con emociones como tristeza, depresión, ansiedad o si siente que quiere lastimarse o lastimar a otra persona, llame al 911 o la línea PAS al 988 y/ó 1-800- 981-0023. Para obtener más consejos de preparación en desastres, puede llamar a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150 o acceder cruzrojapr.net.