Región de Caguas sobrepasa los 400 casos de COVID-19

De las siete regiones del Departamento de Salud permanece como la tercera con más casos positivos a COVID-19

0
645
Archivo / De acuerdo con los datos de Salud, de los casos únicos positivos, 1,537 corresponden a mujeres y 1,493 a hombres.

El reporte más reciente del Departamento de Salud (DS) incluyó 117 casos positivos a COVID-19, cantidad que eleva la cifra total a 3,030 en el país.

De esos casos, 414 positivos corresponden únicamente a la región de Caguas, conglomerado que agrupa 13 pueblos de la zona este-central de la isla. Con el total, esa región permanece como la tercera con mayor cantidad de casos de coronavirus. En primer y segundo lugar ubica la región Metro con 854 casos y Bayamón con 592.

En comparación, la región de Fajardo, que comprende otros seis pueblos de la región oriental, permanece como la que menos casos tiene reportados, un total de 90.

Hoy, viernes, el Departamento no notificó sobre muertes relacionadas al virus. Sin embargo, con los números desglosados durante esta semana, la cantidad de fallecimientos en el país asciende a 126. De las fatalidades, 60 han sido registrados por el Sistema de Vigilancia del Departanento y otras 66 por el Registro Demográfico. En el caso de las del Registro, las muertes son catalogadas por criterio médico en las actas de defunción.

En incremento, de nuestros pueblos de cobertura, desde el pasado viernes, se destacan: Humacao con 10 más, San Lorenzo con 11 adicionales y Caguas con 12 casos añadidos.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la reapertura del sector económico y religioso del país, una notificación emitida sin la disponibilidad del secreatrio de Salud, Lorenzo González o de personal del Task Forece Médico, que pudiera explicar detalles actuales sobre la propagación del virus en la isla.

Al momento, Salud tampoco ha reportado cifras de pacientes recuperados y según su “dashboard” digital en la isla permanecen hospitalizadas 96 personas.