Narden Jaime Espinosa no aspirará a un puesto político en el 2020

Sin embargo, aseguró a través de un “hashtag” que “hay Narden para largo”.

0
149
Facebook / El exrepresentante Narden Jaime Espinos no aspira a una candidatura para las elecciones del 2020.

A solo horas que venciera el periodo para radicar candidaturas en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el exrepresentante Narden Jaime Espinosa anunció esta mañana que no aspirará a un puesto político para las elecciones generales del 2020.

El también exaspirante a la alcaldía de Humacao para las elecciones especiales celebradas el pasado 10 de noviembre realizó la notificación a través de sus redes sociales.

“Ha sido un camino duro que todavía no termina, aun así, luego de consultar con Dios y con mi familia he decidido NO ASPIRAR a ningún puesto político en el 2020”, escribió el exlegislador afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

“Llegar a esta decisión no ha sido fácil. Hemos conversado con amigos, correligionarios, personas de otras ideologías políticas que respaldan mi candidatura, hermanos en la fe y mis fieles colaboradores, que en las buenas y en las no tan buenas, siempre han estado a mi lado. A ellos aprovecho para agradecerles su desinteresada y honesta ayuda. Mi familia y yo le estamos eternamente agradecidos”, lee la publicación.

Jaime Espinosa fue objeto de una controversia política el pasado mes cuando el Tribunal de Primera Instancia (TPI) descalificó su candidatura para la primaria efectuada en Humacao por el fallecimiento, en septiembre, de Marcelo Trujillo Panisse.

La pugna surgió entre el exrepresentante y el PPD luego que esa colectividad sometió una querella contra el entonces aspirante por presuntas irregularidades electorales, así como acusaciones de exempleados en pasadas campañas políticas.

La querella, sometida a días de la contienda especial, solicitaba al TPI que revocara la certificación del candidato por haber “juramentado información falsa en el Formulario de Aspirantes sobre su intención de candidatura”. La jueza María Ubarri, de ese foro en Humacao, falló a favor del PPD en su petición de remover de la papeleta al aspirante.

Aunque Jaime Espinosa apeló la decisión, bajo la representación de su abogado José Ramón Castro, el Tribunal de Apelaciones emitió la noche antes de la elección especial una sentencia en la que ratificó la decisión del TPI.

“En honor a la verdad, debo decirles que hemos derramado lágrimas y la angustia y el sufrimiento muchas veces intentó quitarnos el deseo de seguir hacia adelante. Pero no amilanaron nuestro espíritu combativo”, manifestó Jaime Espinosa, quien, mientras transcurría la polémica, en todo momento se refirió al suceso como un “proceso amañado” en su contra orquestado por “los grandes intereses” del PPD.

“A los que han puesto sus intereses personales por encima del progreso y bienestar de Humacao y han convertido las arcas municipales en premios de consolación, les digo, que tarde o temprano serán descubiertos. No sucumbiré ante el ardid de que desvíe mi atención y frente a la indignación que siento por las infamias e injurias que hemos sido víctimas culpe a la institución que fundó Don Luis Muñoz Marín por la avaricia, el deseo de lucro y la ambición, sumado a las actuaciones de encargo de las personas que hoy dirigen la colectividad, pero que mañana, como aves de paso ya no estarán allí”, argumentó en su escrito.

A pesar de que indicó no tener aspiraciones políticas para el 2020, aseguró, a través de un “hashtag”, que “hay Narden para largo”.

Jaime Espinosa fue representante del distrito de Humacao durante dos cuatrienios, desde 2008 hasta 2016. En las últimas elecciones generales, buscó ocupar la silla municipal que mantenía Trujillo Panisse desde 2001.