Populares del este radican sus candidaturas para alcaldías y la Cámara de Representantes

0
950
Suministrada / La radicación se efectuó ayer domingo en San Juan.

Con un mensaje de unidad y trabajo en equipo, cuatro alcaldes populares y un legislador del este radicaron, ayer, sus candidaturas para las alecciones del 2020.

Entre ellos, se hicieron disponibles, el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, de Maunabo, Jorge Márquez Pérez y de Patillas, Norberto Soto Figueroa.

Asimismo, el representante por el distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, sometió su intención de participar en la elección por un tercer término en la Cámara de Representantes.

En el caso de los alcaldes, Márquez Pérez, ejecutivo municipal desde el año 2001, irá tras la silla municipal en lo que sería su quinto término.

Por su parte, los alcaldes Soto Figueroa y Surillo Ruiz buscarán el regreso a sus respectivos escaños por un tercer término. Ambos fueron electos en los comicios del 2012.

Radicación de Candidatura

Posted by Rafy Surillo on Sunday, December 29, 2019

Entretanto, para el alcalde humacaeño Luis Raúl Sánchez, se tratará de su primera participación en una elección general. El ejecutivo, quien fuera administrador municipal y alcalde interino, ocupa el puesto en propiedad desde el 22 de noviembre de este año, tras la muerte del alcalde Marcelo Trujillo Panisse en septiembre pasado.

Los funcionarios electos se presentaron ante el país como lo que denominaron “la muralla roja del este” por lo que ha sido el trabajo en conjunto durante los pasados cuatrienios.

En la actividad efectuada en el Comité Central del PPD en Puerta de Tierra en San Juan también participaron otros aspirantes como el senador José Luis Dalmau, quien buscará un escaño por acumulación, el aspirante al Senado por el distrito de Humacao, José Hill Román y la aspirante al mismo puesto, Nina Valedón.

Asimismo, estuvo presente el hijo del expresidente del partido, Héctor Ferrer, quien buscará una silla en la Cámara. También, participaron figuras como el representante Rafael “Tatito” Hernández y el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres.

Hoy, lunes 30 de diciembre culmina el periodo de radicación de candidaturas establecido por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El alcalde Luis Raúl Sánchez publicó en su cuenta de Facebook que radicó acompañado de familiares y amigos rumbo a “revalidar como alcalde de Humacao en el 2020”.