Segunda búsqueda de la silla municipal de Humacao para “Rey” Vargas

0
1384
Fotos por Yeidy Agneris Vega Alicea / El aspirante a la alcadía de Humacao fue presentado ante sus constityentes por su hija Alejandra Vargas, vicepresidenta de la Juventud PNP en ese mismo pueblo.

El representante Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez presentó sus documentos y oficializó, el sábado, su intención de aspirar por segunda ocasión a la posición de alcalde de Humacao en las elecciones del 2020.

Su confirmación, la esbozó compañado de los aspirantes que conformarán su plancha de candidatos a la Legislatura Municipal, su familia y el representante José “Pichy” Torres Zamora, en representación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En su mensaje, el actual legislador por el distrito 35, resumió su gestión legislativa y su labor como celador de líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras el huracán María. Precisamente, su experiencia en ambas gestiones le han servido, según explicó, para constatar las necesidades del pueblo humacaeño.

“En este caminar he visto cómo mi pueblo de Humacao se ha convertido en un pueblo que va en retroceso constante. Hemos sido testigo de cómo la administración que dirige este pueblo no tiene empatía ante las necesidad básicas de los hermanos humacaeños”, expresó.

Entre los aspirantes a legisladores, el representante presentó líderes comunitarios que se destacan en facetas como el deporte, servicio a la personas de mayor edad y los residenciales públicos.

Vargas Rodríguez, presidente del PNP en ese pueblo, aspiró al escaño municipal en el 2016 cuando se enfrentó en la elección al fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse. Posteriormente, resultó favorecido en una elección especial por delegados en el 2018, para llenar la vacante del entonces saliente representante Samuel “Sammy” Pagán.

En el 2012 también intentó ocupar la posición de representante, pero en esa elección el pueblo escogió al exrepresentante Narden Jaime Espinosa.

Torres Zamora, compañero de Vargas Rodíguez en la Cámara de Representantes, y quien buscará una posición como senador por acumulación, expresó su apoyo al aspirante.

“Rey es mi amigo personal, tiene mi respaldo desde el día cero cuan. do corrió por primera vez. Cuenta conmigo y con el liderato de la Cámara”, sostuvo Torres Zamora quien también es vicepresidente de ese cuerpo.

En la presentación también participó el senador Miguel Laureano quien se comprometió con Vargas Rodríguez a apoyarlo rumbo a la elección general.

Vargas Rodríguez entregó sus documentos y presentó su intención desde su comité localizado en la avenida Font Martello en el municipio.