Con H o sin H, alcalde de Humacao se distancia de la controversia

0
597
Alcalde de Humacao, Julio Geigel.

El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez se distanció de la controversia que ha traído su proyecto del hito de la H para la intercepción principal de la PR-30 a la entrada de la ciudad, indicando que es un proyecto más, ideado por su administración que si no se puede colocar en ese punto se puede erigir en cualquier otro lugar del Municipio.

              Como parte de sus expresiones hechas en el programa radial “Informado” que se transmite por WALO, Geigel Pérez, sostuvo que el concepto es uno que formó parte de su plan de gobierno presentado y acogido, cuando participó en primarias para la alcaldía de Humacao. Proyecto que ideó con el propósito de que los humacaeños se sintieran orgullosos cuando entren a la ciudad.

              “Mi prioridad ahora está, en llevar brea y reparación de carreteras que tanta falta hace, a todos los rincones de Humacao. Así como en atender las necesidades que los ciudadanos nos llevan día a día a la Alcaldía. Pero yo soy alcalde de todos los humacaeños, y puede ser que no todos necesiten de estos servicios.  Por ejemplo, muchos otros como la gente de Palmas, lo que pueden estar requiriendo es que esta ciudad, tenga un monumento o un hito con el que se le dé la bienvenida a los turistas y visitantes que llegan aquí”, comentó el primer ejecutivo sobre el monumento que ha sido estimado en $1.5 millones.

              El mismo ha generado controversia por la opinión emitida recientemente por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que asegura que la ubicación propuesta para el monumento pondría en riesgo la asignación de fondos federales para la reparación de las vías de rodaje en la zona, por considerarse una distracción para los conductores.

              El proyecto que consiste en una H gigante de 25 pies de altura como elemento principal, se diseñó originalmente para levantarse en el punto en que se separan las carreteras PR-30 (expreso Cruz Ortiz Stella) y la PR-60 (Expreso Dionisio Casillas), a la entrada de la ciudad. Ya cuenta con un diseño y planos por los que el Municipio pagó $145,000.

              Sobre la opinión de la ACT, el alcalde expresó que, aunque les consultó, “aún no se les ha sometido nada. Porque la H la puedo poner allí o en cualquier otro sitio”, expresó dejando saber que tiene otros 10 lugares identificados en la ciudad donde podría colocar el hito, que alegó, han sido sugeridos por los propios ciudadanos que lo quieren.

              “Pero a mí, en estos momentos, si se puede se puede y sino no me preocupa”, expresó distanciándose de la controversia que pueda traer el monumento y afirmando que su enfoque está puesto en las necesidades apremiantes de los ciudadanos. 

              A la pregunta de que, si la H estará lista para el 2024, el primer ejecutivo humacaeño expresó que; “después que yo tenga el 90 por ciento de las carreteras de mi pueblo de Humacao al día y la mayoría de todas las necesidades resueltas de las personas que día a día van a nuestra alcaldía en busca de ayuda. Entonces sigo en mi mente con la H. Por eso, al día de hoy ni la he presentado en ningún sitio. Porque es un concepto que tengo en mi mente como uno de los muchos proyectos que tengo que hacer para mi pueblo”, concluyó.