Reinaldo “Rey” Vargas: “La victoria es del pueblo de Humacao”

El alcalde electo catalogó su triunfo como un evento “histórico” tras 20 años sin un incumbente del PNP en la Ciudad Gris

0
868
Archivo / En su segunda carrera por la alcaldía de Humacao, Reinaldo "Rey" Vargas prevaleció en los comicios generales del 2020 con un 47.9% del respaldo electoral hasta la tarde de hoy, miércoles.

Por primera ocasión en 20 años, la alcaldía de Humacao será ocupada por un alcalde electo del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de la victoria de Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez en los comicios generales.

Vargas Rodríguez permanece hoy, miércoles, en la delantera por la alcaldía con el respaldo de 47.9% de los votos en un 95% de los colegios reportados.

Su contrincante e incumbente del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Sánchez Hernández, recibió un 45% del respaldo electoral para una diferencia de cerca de 500 votos menos que Vargas Rodríguez.

“La victoria no es del PNP; es del pueblo de Humacao. Es de nuestro pueblo que depositó esa confianza en este servidor”, expresó a El Oriental el actual representante del distrito 35. “Vieron en este servidor la oportunidad de devolverle el buen servicio a nuestro pueblo”.

En enero del 2021, el alcalde electo se convertirá en el segundo ejecutivo municipal del PNP en entrar a la alcaldía de Humacao, por lo que catalogó su triunfo en la contienda cerrada como un evento “histórico”.

“Me parece que la gente entendió nuestro mensaje. Nos dio nuestro mandato y esa gran responsabilidad de por estos próximos cuatro años estar al frente de la poltrona municipal”, dijo Vargas Rodríguez, quien manifestó sentirse “en paz y tranquilidad” a diferencia de otras contiendas.

El legislador compitió por la alcaldía de Humacao en las elecciones generales de 2016 contra el entonces alcalde popular Marcelo Trujillo Panisse, pero no prevaleció.

Vargas Rodríguez juramentó como representante del distrito 35 en agosto de 2018 luego de una elección por delegados para llenar la vacante del exrepresentante Samuel “Sammy” Pagán.

“Estoy sumamente agradecido que el pueblo me haya dado esa oportunidad y esa confianza. La confianza es algo que cuesta mucho ganársela, y en un abrir y cerrar de ojos se puede perder. Voy a hacer las cosas como siempre me he caracterizado: correctamente”, manifestó.

Ante preguntas de este medio, Vargas Rodríguez informó que aún no se ha comunicado con Sánchez Hernández luego de su derrota. Sin embargo, aseguró que en los próximos días estaría enviándole una carta en la cual nombra a un equipo de transición en la administración municipal.

De igual forma, adelantó que establecerá comunicación a los candidatos electos del PPD para los escaños por el distrito senatorial de Humacao y el distrito representativo 35.

“Ya las candidaturas de partido quedaron a un lado. Ahora nos quedan cuatro años de trabajar con responsabilidad por nuestro pueblo y por nuestro distrito”, sostuvo Vargas Rodríguez.