Busca un cambio radical en el PPD que lo haga más inclusivo

Carmen Maldonado también priorizaría en los temas de corrupción y de salud de ser electa presidenta de la colectividad

0
231
Carmen Maldonado, pide la confianza de los populares para ganar la presidencia del PPD en la primaria del próximo 7 de mayo.

La aspirante a la presidencia del PPD, Carmen Maldonado González, enfatizó en su interés de cambiar las cosas radicalmente dentro del Partido Popular Democrático para hacerlo más fuerte, inclusivo y la alternativa que todos los puertorriqueños vean como la mejor, para votar en las elecciones generales del 2024 y encomendar el futuro de Puerto Rico.

Mientras ese tiempo llega y se prepara para su primer reto, ganar la presidencia de su colectividad en la primaria del próximo 7 de mayo, la también alcaldesa de Morovis continúa visitando pueblos para conocer sus necesidades, Así como compartiendo en diferentes foros su Propuesta de los Cinco Ejes de la Evolución Popular que integra los temas de Gobernanza, Educación, Transparencia, Ética e Inclusión.

          En entrevista con El Oriental, Maldonado González expresó que esta Propuesta fue creada conforme el sentir de lo que anhelan los populares en este momento para poder posicionar el PPD y llevarlo al triunfo en el 2024, recogido en las mesas por la democracia que ha estado llevando por los pueblos.

          “Lo que ellos nos expresaban era que nosotros teníamos que hacer que nuestro Partido sea más inclusivo, tener más democracia, más transparente a través de la que fluya más información sobre todo lo que hacemos. Los líderes, que muchas veces se toman decisiones desde arriba, pero no le llega al pueblo popular.  Que necesita estar más informado, saber que está ocurriendo en la colectividad, a donde estamos dirigidos. Quieren saber cuáles son los temas que vamos a estar respaldando en todo momento.  Porque la base quiere hacerse eco, y que la gente nos vea como una opción real de cambio para atraer al electorado que cada día está más apático” expresó la candidata.

          Abundó en su intención de trabajar fuerte en la reestructuración del PPD, con mecanismos de reclutamiento electoral intensivo y continuo. Brindando educación y dirección a todos los componentes que representan al partido desde la base (funcionarios de colegios y otros) hasta la cúpula (quienes finalmente ocupen las posiciones electivas).

          Sobre los temas principales que estaría abordando en una campaña por la gobernación mencionó la corrupción y la salud. “En el tema tan crítico que es el de la corrupción en PR creo que nuestro partido puede hacer la diferencia, incorporando medidas fuertes y radicales que acaben con este mal que nos está acabando”, sostuvo.

          En cuanto a salud, opinó que es un asunto que se está poniendo más crítico cada día sobre el que en su partido no pueden hacerse de la vista larga. “Es una gran emergencia y como colectividad política tenemos que acabar con todo este monopolio que tienen las aseguradoras en el país. Mirar realmente la clase trabajadora, mirar a todos los profesionales de la salud, saber que les afecta, porque están abandonando la isla y cómo podemos ayudarlos para que se queden en el país. Como partido tenemos que trabajar una buena propuesta para retener a los profesionales de la salud en la Isla y rescatar este sistema en el que se nos va la vida”, puntualizó.

          En lo concerniente al tema del estatus fue contundente al señalar que “no está en issue en este momento”. Agregando que lo que es importante es trabajar junto al Congreso de los Estados Unidos alternativas para fortalecer la economía del país. Así frenar el nuevo éxodo de profesionales y trabajadores diestros que se están yendo para el continente en busca de una mejor vida.

          “Tenemos que muchos profesionales han tenido que abandonar la isla por falta de empleo y hacia eso es que nos tenemos que dirigir. Con las herramientas del ELA que tenemos, crear mayor empleo y obviamente trabajar un buen proyecto que podamos llevar al Congreso y traer industrias a Puerto Rico. Fortalecer nuestra economía primero para luego hablar del tema del estatus”, comentó.