AAA anuncia nuevo proyecto sanitario de $1.3 millones para Las Piedras

0
283
Archivo /

La Autoridad de Acueductos estará invirtiendo $1.3 millones de fondos propios en un nuevo proyecto de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario en la PR-9922 de Las Piedras, que beneficiará a unas 2,535 familias de este municipio,  según informó el director auxiliar de Infraestructura en la región este de la Autoridad de Acueductos y alcantarillados (AAA), Ing. Jimmy Soliván Vega.

“Este es un proyecto de diseño y construcción, que se encuentra en su fase inicial, con un 20% del diseño completado para luego proceder con la fase de construcción. Esta obra tiene una fecha esperada de culminación para enero de 2024 y busca optimizar el funcionamiento del sistema sanitario en esta zona de Las Piedras en la que ubican escuelas, un centro de servicios de salud (COSSMA) y variedad de comercios”, explicó Soliván Vega.

Entre las mejoras proyectadas está el reemplazo de 588 pies lineales y la instalación de otros 972 pies de tubería de 18 pulgadas de diámetro. El funcionario añadió que, la tubería actual es de 8” de diámetro y se aumentará a 18”, lo que redundará en una infraestructura con mayor capacidad para que discurra el flujo de descarga de aguas residuales”.

Asimismo, se planifica el reemplazo de cuatro registros y la instalación de otros cuatro. Cabe destacar que, cuando inicie la fase de construcción será necesario establecer un plan de control de tránsito por motivos de seguridad. Se exhorta a los abonados y conductores de esta zona mantenerse informados del progreso de este proyecto accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube.