Reabre con nuevos servicios CDT de Humacao

Las facilidades se encuentran abiertas desde el jueves pasado

0
355
Foto /CDT Dr. Jorge Franceschi

El alcalde de Humacao, Julio Geigel informó a toda la ciudadanía que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Dr. Jorge Franceschi abrió sus puertas con nuevos y mejores servicios desde el pasado jueves 27 de octubre, a las 7:00 a.m. Estará operando las 24 horas del día los siete días de la semana.

“En el momento en que comenzamos a dirigir los destinos del pueblo de Humacao auscultamos la posibilidad de ofrecer nuevos y mejores servicios médicos a la ciudadanía las 24 horas durante todo el año a través de nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento. Hoy, esto es posible, por lo que anunciamos la reapertura de nuestras facilidades de salud con nuevos bríos y compromiso de servir de manera seria y responsable”, sostuvo el primer ejecutivo.

Las facilidades del CDT estarán operando como una Sala de Emergencia y no de Urgencias como estaba anteriormente, para fortalecer aún más los servicios esenciales de salud para todos los humacaeños.  Además, contará con Rayos X y Laboratorio, también 24 horas, así como pediatra los lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. servicio que no se ofrecía anteriormente. También, un amplio grupo de médicos altamente capacitados, al igual que de tecnólogos, además del excelente personal de enfermería y administrativo municipal.

Por otro lado, la Sala de Emergencia contará con ambulancias en todo momento para realizar los traslados a cualquier institución hospitalaria en todo Puerto Rico de ser necesario, así como también contará con la colaboración de los tres hospitales de Humacao.

Los servicios de vacunación y certificados de salud continuarán brindándose para beneficio de todos.

El alcalde indicó que el proceso que se llevó a cabo para la reapertura del CDT en Humacao “fue uno estructurado, donde se solicitaron las licencias necesarias para poder operar el mismo bajo las leyes del Departamento de Salud, así como la documentación requerida, la cual está al día”.

“Agradecemos al secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado por su rápida acción y atención desde el día uno para que nuestro Centro de Diagnóstico pudiese abrir nuevamente sus puertas para el pueblo humacaeño”, concluyó Geigel.

Para más información puede comunicarse al 787-852-0665 extensiones 3430 y 3434.