Reconocida por su lucha contra el Cáncer

Designan con el nombre de Rosa Helena Plumey Torres al Centro de Prevención y Apoyo contra el Cáncer de Humacao

0
318
foto suministrada / Empleados, amigos, familiares de doña Rosín, el alcalde y miembros de la Fundación Lazos de Amor reconocen su legado durante la designación del Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer de Humacao con su nombre

En un acto de rendir honor a quien honor merece, la Fundación Lazos de Amor celebró la designación del Centro de Prevención y Apoyo Contra el Cáncer de Humacao con el nombre de la fenecida primera dama de Humacao, Rosa Helena Plumey Torres.

En la actividad donde se rindió homenaje póstumo a doña Rosin Plumey de Trujillo, como se hacía llamar, se recordó su legado en la creación y promoción del Centro y posteriormente de la Fundación Lazos de Amor, entidad que se encarga de levantar fondos para la institución.  Sobre su papel en la creación de ambas entidades, se expresaron el presidente de la Fundación Joel Isaac Díaz Rivera y el vicepresidente Julio Cotto, quienes estuvieron con ella desde los inicios. Así como la representante del Distrito 35, Sol Higgins Cuadrado, el alcalde de Humacao, Julio Geigel y la senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey como su hija y representante de la familia. 

“Este Centro nació en la Oficina de la primera dama cuando Rosin, quien fue paciente de cáncer, sintió la inquietud por la cantidad de personas que estaba recibiendo, buscando ayudas luego de ser diagnosticadas”, comentó Joel Isaac. Agregó que de esto hace ya 13 años en el caso del Centro y 11 años desde que se creó la Fundación que desde sus inicios ha servido para apoyar económicamente en que decenas de personas reciban ayuda en sus tratamientos con la sensibilidad que amerita esta condición.

Por su parte, el alcalde Geigel tuvo palabras de elogio y aseguró que para su esposa Liza Ortiz, actual primera dama de Humacao, doña Rosín siempre ha sido una inspiración. También propuso que se designe también con el nombre de doña Rosín a la escuela en Humacao donde ella dio clases.

De otro lado la senadora Trujillo Plumey quien estuvo en la actividad acompañada por sus hermanos Marcelo “Marcelito” y Javier, recordó la humanidad de su madre, su carisma y el amor que tanto ella como su padre Marcelo Trujillo Panisse, entregaron a toda la gente de Humacao. “Principalmente a los más necesitados, y entre esos, mi madre fue sumamente especial con los pacientes de cáncer”, expresó la legisladora sobre su progenitora.   

Al acto se dieron cita además los empleados del Centro, los miembros de la Junta de Directores de la Fundación, familiares y gente que quería mucho de la ya fenecida y tan querida ex primera dama de Humacao.