Latidos Home Care Inc. en Juncos donde el adulto mayor se siente como en su casa

0
506
Latidos Home Care Inc. donde el adulto mayor es tratado con la dignidad que merece

“Esta ladera es un remanso de paz que inspira tranquilidad y bienestar. De aquí nadie se quiere ir”, expresó Cadeline González, directora de Latidos Home Care Inc., nuevo concepto de cuidado de larga duración que abrió sus puertas recientemente en Juncos. Así, aseguró, dicen sentirse los residentes que llegan y a los pocos días de estar viviendo allí dicen sentirse como, o mejor que en sus casas.

              El hogar que ubica en medio de la naturaleza en el barrio Ceiba Norte consta de dos pisos, sistema de rociadores y alarma de incendios (en ambos pisos) salas de estar, comedor, cocina, amplios balcones y áreas verdes. Está rodeado de árboles y enclavado en una comunidad familiar que los ha acogido con mucha empatía. Además, su ubicación física hace que sea accesible a los servicios médicos y emergencias, estando a dos minutos de la OMME y Emergencias Médicas de Juncos de Juncos, a cinco minutos del CDT Municipal Dr. César Augusto Collazo y a unos 20 de los principales hospitales de Caguas y Humacao. Esta ubicación estratégica nos hace únicos en toda la región y especialmente en Juncos”, recalcó González, directora del cuido de larga duración.

              Latidos Home Care Inc. tiene capacidad para 17 residentes, de ambos sexos, en habitaciones privadas y semiprivadas. Sus habitantes son atendidos por personal altamente capacitado y adiestrado en los cuidados del adulto mayor. Entre estos, cuentan con los servicios de los médicos Dr. Edwin Figueroa Delgado con más de 30 años de experiencia dando servicios directos en hogares de ancianos y casas particulares, y su hijo el Dr. Carlos Figueroa Ríos, ambos de Caguas. También con enfermeras, trabajadora social, líder recreativo; nutricionista licenciada y sicólogos. El personal de cuidado y profesional, se encargan de ejercer sus labores de manera integrada y con mucho cariño y respeto hacia residentes y sus familiares.

              El presidente de Latidos Home Care Inc., el joven empresario junqueño, José Yampier Sánchez Cruz, compartió que ya han iniciado conversaciones con diversas entidades del gobierno y privadas para que los abuelitos y abuelitas vivan diferentes experiencias divertidas y de entretenimiento.

“Deseamos hacer giras, días especiales de visitas en familia.  Talleres y terapias holísticas. Ya nos han visitado artistas como Alex DJ, que voluntariamente se han acercado para brindar sus talentos.

              Así también, barberos, estilistas, masajistas, jardineros, chefs, y consejeros espirituales, entre otros grandes talentos y recursos locales e internacionales”, añadió. Indicó que proyectan expandir las instalaciones, para aumentar la capacidad y servicios; como el cuido a domicilio, área de gimnasio y taller de juegos y manualidades. Además, que ya están próximos a inaugurar un segundo hogar en el barrio Valenciano Arriba de Juncos llamado “Abuelo Wiso Home Care”.

              La población del adulto mayor en Puerto Rico es la de más crecimiento y los hogares de cuidados prolongados, son la alternativa que responde a la realidad y al bienestar familiar. “A veces para la familia tomar la decisión es difícil, pero necesaria. Tenemos hasta un matrimonio que se trasladó a convivir a Latidos para ser atendidos juntos en esta etapa de sus vidas”, expresó Sánchez Cruz.

              Por su parte, la licenciada en farmacia, Evelyn Morales compartió su experiencia al momento de decidir dónde podría ser su madre mejor atendida con diversas condiciones de salud relacionadas con la edad. “Es una decisión de amor. Hay mucho prejuicio acerca de los hogares y con quienes nos toca decidir, pero cuando ya tus padres tienen 70, 80 o 90 y pico de años sus hijos (nosotros) o hijo o hija porque hay muchos hijos únicos, lo medular es estar seguros de que estén bien atendidos y cuidados. Tomé la decisión junto a mis hermanas y hoy día mi mamá está feliz y nosotras más”, expresó Morales, quien visita regularmente a su mamá.

              “Les invitamos a que hagan su visita, si están considerando tomar una decisión al respecto. Les aseguramos que el lugar les encantará. Quedarán con un gran sentido de paz y hasta un cafecito nos tomamos junto a nuestros abuelitos”, terminó diciendo González, la directora del hogar. El lugar genera unos 20 empleos directos e indirectos.

              Para comunicarse con Latidos Home Care Inc. llamando al (787) 694-3977, igualmente a través de las redes sociales, en Facebook e Instagram, donde los encontrará como Latidos Home Care. Inc.