Juncos Celebra su Décimo Plenazo Junqueño

0
304
El Comité Organizador del Plenazo Junqueño entre otros, reconoció al alcalde Alfredo “Papo”Alejandro por el apoyo que siempre ha brindado al evento. Desde la izquierda en la foto; Fernando Matos, Franki Viera, Melvin Cabrera, Papo Cabrera, el alcalde, Josean García y Cheo Fonseca

El municipio de Juncos celebró el pasado sábado su Décimo Plenazo Junqueño, con un rumbón de plena que puso a bailar a todos los que asistieron, luego de dos años sin realizarse por la pandemia. Tuvo lugar en el área del estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal y recibió la visita de decenas de pleneros de toda la isla que se dieron cita allí desde tempranas horas de la tarde.`

          “Estamos aquí regresando con este evento en el que realzamos nuestro folclore musical con una de los ritmos más cadenciosos de nuestra cultura y reconociendo a nuestro talento musical junqueño”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, acompañado por dos de los organizadores del evento; José “Cheo”  ̈Fonseca y Josean García Roldán. Este último exponente del género por más de 30 años y productor del único álbum musical de plena de Juncos que existe, ¡Plena de la Mata! junto al maestro Orlando Pabellón y músicos junqueños del Grupo Plenacer.

          En el Décimo Plenazo Junqueño se reunieron músicos y cantantes de plena de Juncos y de todo Puerto Rico, a improvisar con sus talentos en lo que se conoce como la plena callejera, que surge de la reunión de pleneros de muchos lugares que responden a la convocatoria de reunirse para y montar el rumbón de forma espontánea.

          Así lo dio a conocer García Roldán destacando además que como parte del evento este año “se hizo homenaje a dos grandes músicos de Juncos; al cantante Pi9 y al bajista y arreglista Joe Cruz. Reconocer a exponentes de la plena junqueños es parte de la tradición de nuestro Plenazo” concluyó.