Educación otorga permanencias a asistentes del Programa de Educación Especial

Es el tercer año consecutivo en el que se otorgan permanencias a los asistentes del programa

0
255
foto suministrada / El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés y la secretaria auxiliar de Educación Especial, Jessica Díaz Vázquez, junto a 148 asistentes del Programa de Educación Especial

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés y la secretaria auxiliar de Educación Especial, Jessica Díaz Vázquez, presidieron la ceremonia de otorgación de permanencias a 148 asistentes del Programa de Educación Especial. Con estos nuevos nombramientos regulares, la plantilla de asistentes permanentes que ofrece servicios directos a los estudiantes asciende a 2,566.  

Es el tercer año consecutivo en el que se otorgan permanencias a los asistentes del programa, lo que cumple con la política pública del gobernador Pedro Pierlusi, que promueve la permanencia de manera escalonada, con el fin de asegurar que los estudiantes del Programa de Educación Especial tengan los recursos necesarios, a la vez que se garantiza la estabilidad en el sistema educativo.

“Nos complace seguir otorgando permanencias en puestos que son vitales para dar un mejor servicio a nuestros estudiantes de educación especial. Al hacerlo, retenemos profesionales de alto calibre que conocen las necesidades de nuestra población, a la vez que fortalecemos los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes del programa. Nuestro objetivo es continuar reforzando el sistema, a través del nombramiento escalonado de personal de apoyo. El gobernador Pierluisi ha sido enfático en que tenemos que poner todos los recursos disponibles en beneficio directo a nuestros estudiantes. De la misma manera, ha sido enfático en que brindarle las herramientas necesarias a nuestros docentes y personal de apoyo es fundamental para dar un servicio de excelencia y a eso estamos encaminados”, destacó Ramos Parés.

Según informó la secretaria interina de Educación Especial, Jessica Díaz Vázquez, “el otorgarles la permanencia a estos asistentes de Educación Especial representa el compromiso de reforzar los servicios de nuestro programa, garantizando ofrecimientos de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Continuaremos aunando recursos y herramientas que redunden en beneficios para los participantes del programa”.

Los recién nombrados funcionarios llevan cerca de ocho años ininterrumpidos realizando funciones de asistente a través del Departamento de Educación y/o bajo el mecanismo de remedio provisional y cumplen con los requisitos para las permanencias.  Los profesionales -como parte de la ceremonia de otorgación de permanencia- recibieron una charla motivacional titulada “Yo soy parte del cambio”, enfocada en la importancia de ser entes de cambio y formación positiva.