Celebrarán tradicional Retreta Dominical en Caguas

Será el domingo, 15 de mayo a partir de las 6:00 p.m.

0
304
Foto suministrada / Durante la actividad, se podrá disfrutar de la participación de la Banda Municipal con sus cantantes Lizbeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández, bajo la dirección del Maestro Alexis Trinta Correa.

El municipio de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural y el Programa de Recursos Artísticos invitan a la ciudadanía a participar de la tradicional Retreta Dominical, a llevarse a cabo en la Plaza Santiago Rosendo Palmer en Caguas.

La actividad se celebrará el domingo, 15 de mayo a partir de las 6:00 p.m. y será libre de costo. Exhortan a los asistentes a traer su silla.

Durante la actividad, se podrá disfrutar de la participación de la Banda Municipal con sus cantantes Lizbeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández, bajo la dirección del Maestro Alexis Trinta Correa.

Esta expresión musical se ha conservado en Caguas desde el siglo XIX, pero con ciertas variaciones.

La retreta era una actividad que ofrendaba la banda militar al pueblo civil luego de culminar los servicios religiosos en la iglesia. En la misma generalmente se tocaba música.

También se acostumbraba, en aquel entonces, que la juventud se encontrara en la plaza pública para conocerse e interactuar. La forma peculiar de estos encuentros; antes de la música, era caminar alrededor de la plaza, a favor de las manecillas del reloj las damas y los caballeros en contra. 

Para más información favor comunicarse al 787-744-4075.