Programa Estudiante Legislador anuncia orientaciones iniciales virtuales para su séptima edición

Se realizarán este próximo 31 de mayo y 3 de junio

0
377
Archivo / El Senado de Puerto Rico

La Oficina de Participación Ciudadana convocó a todos los maestros y maestras de nivel superior del país a participar en las orientaciones iniciales sobre el programa Estudiante Legislador correspondiente al año escolar 2022-2023, que se realizarán de manera virtual este próximo 31 de mayo y 3 de junio.

El programa Estudiante Legislador, que está dirigido a jóvenes de escuelas superiores privadas y públicas, busca educar sobre el funcionamiento de la Legislatura y sobre cómo los ciudadanos y las ciudadanas pueden insertarse en los procesos de la Cámara de Representantes y el Senado.

La meta es que los estudiantes se motiven a aportar sus ideas en beneficio para Puerto Rico.

Estudiante Legislador es una iniciativa que consiste en tres pasos que los jóvenes deben cumplir junto a sus maestros y maestras durante el año escolar: tomar una charla sobre el proceso legislativo y la participación ciudadana, tomar el recorrido guiado por El Capitolio e integrarse en el proceso legislativo.

Una vez los grupos cumplan los tres pasos, serán juramentados como Estudiantes y Maestros Legisladores.

Para conveniencia de los educadores y educadoras interesadas en el programa, las orientaciones iniciales se ofrecerán en dos fechas distintas: martes, 31 de mayo de 2022 y viernes, 3 de junio de 2022, de 8:30 AM a 12:30 PM.

“En la orientación inicial explicaremos en detalle el programa, aclararemos dudas y proveeremos la información necesaria para el desarrollo de la iniciativa. La agenda del día incluirá la orientación sobre el programa, una charla sobre cómo utilizar el sistema electrónico de búsqueda de piezas legislativas, una charla sobre redacción de proyectos de ley y el recorrido por El Capitolio”, explicó la directora de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Lcda. Mónica Freire Florit.

Los maestros y maestras interesadas en participar en alguna de las orientaciones iniciales pueden comunicarse con la Oficina de Participación Ciudadana al 787-721-5200, extensión 331, o escribir a participacion@oslpr.org.

El programa Estudiante Legislador comenzó en el año 2017 y ya ha completado seis ediciones, con más de 2,000 estudiantes juramentados alrededor de la isla.

Promoción del Programa Estudiante Legislador