Ofrecen taller de servicios básicos de alimentos

Con el propósito de que aprendan a preparar y suministrar comida

0
74
Foto suministrada / El curso va destinado a adiestrar a los participantes del programa para que conozcan, comprendan y apliquen los principios básicos en la preparación, fabricación, procesamiento, envasado, almacenamiento, la distribución y comercialización de los alimentos.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas anunció que, a través de la Oficina de Programas Federales, un grupo de participantes se estarán beneficiando de un taller titulado “Servicios Básicos de Alimentos”, enfocado en lo que es el “catering”, con el propósito de que puedan ser autosuficiente y lograr una estabilidad económica.

“El poder impactar a este grupo de personas que participan del Programa de Vivienda Federal es un paso importante ya que podemos ofrecerles herramientas básicas para que puedan empoderarse y salir adelante económicamente. El programa de alimentos, catering, será el principal motor para que puedan preparar el camino hacia la autosuficiencia, ya que les dará la oportunidad de emprender su propio negocio lo que representa una transición para que puedan comprar su primer hogar”, sostuvo el primer ejecutivo.

Cabe señalar que el curso va destinado a adiestrar a los participantes del programa para que conozcan, comprendan y apliquen los principios básicos en la preparación, fabricación, procesamiento, envasado, almacenamiento, la distribución y comercialización de los alimentos. De esta manera se podrá ayudar a la persona a proveer asistencia a las personas sin hogar y estabilizarlas, de tal modo que puedan ser autosuficientes.

“El componente educativo y de superación de los participantes de nuestros programas federales de Vivienda es medular para el crecimiento personal y vocacional. Nuestros participantes eran personas sin casa propia y hoy le dimos un techo y le estamos ofreciendo unas competencias para emplearse ya sea autoempleo o asalariados. El próximo paso será un taller para crear su propio negocio mediante el mercadeo a través de la creación de su tienda virtual”, indicó la directora de Programas Federales del Municipio de Humacao, Betty García.

Este taller trabajará temas como:  autoestima, autogestión, autosuficiencia, destreza de empleos y empresarismo.