Municipio de Caguas debuta en red social “TikTok” para promover el bienestar de la comunidad

Un proyecto de vanguardia utilizando el poder de comunicación

0
67
Foto Facebook Municipio Autónomo de Caguas / William Miranda Torres anunció el proyecto de vanguardia utilizando el poder de comunicación de la divertida plataforma digital, “TikTok”.

Imagine la unión de personal municipal, empleados de la industria privada, empresarios, niños, jóvenes, adultos y envejecientes, todos con el fin de impulsar la salud de una ciudad y de su País en medio de una pandemia. Este innovador proyecto es el “TikTok” Criollo. Un proyecto de vanguardia utilizando el poder de comunicación de la divertida plataforma digital, “TikTok”.

La innovación es uno de los valores que rigen las labores del Municipio Autónomo de Caguas y esta vez la administración del alcalde William Miranda Torres impulsa la educación de la comunidad con atractivos, llamativos y divertidos contenidos que aportan a la salud y al bienestar general. Esto incluye esfuerzos audiovisuales, fotográficos, y narrativas en texto que incidirán favorablemente en la salud de la audiencia, invitarán a la reflexión e introspección y motivará a tomar acción a favor del cuidado individual y colectivo.

Los contenidos serán creados por personal municipal, líderes comunitarios, niños, jóvenes, adultos y super adultos, en un ejercicio de unión entre la comunidad y la municipalidad, para beneficio de todos. Luego serán publicados en la famosa red social que ha crecido hasta superar los 2 mil millones de usuarios, para promover la salud en todas sus dimensiones: Salud mental, física, sexual, alimentaria, ambiental y familiar. Igualmente, promoverá entre la audiencia los ambientes de trabajo saludables, la estabilidad o seguridad económica y pública. Atender todas estas áreas es fundamental cuando aún el País, como otros alrededor del mundo, continúa atendiendo la pandemia del COVID-19, enfermedad que ha trastocado todos los aspectos de la vida humana.

“El Covid19 ha traído un despertar en la conciencia global a favor del cuidado de la salud como nunca lo había vivido esta generación. Hemos aprovechado la apertura al conocimiento en favor de mejorar la salud y calidad de vida. Decidimos lanzar esta iniciativa como un impulso criollo educativo para que nuestros residentes comiencen el 2022 con los hábitos que le ayudarán a mejorar su vida”, expresó el alcalde Miranda Torres.

“TikTok” Criollo es un concepto desarrollado por la firma Digital Presencial LLC. con el objetivo de impactar a más de 120,000 residentes de Caguas y alrededor de dos millones de puertorriqueños activos en las plataformas sociales. Los contenidos, asimismo, serán trasladados a otras redes digitales, como Facebook, YouTube e Instagram, y a los medios tradicionales (televisión, radio e impresos) para ampliar su alcance.

“Teníamos la encomienda de seguir informando y educando a nuestra ciudadanía con relación a la importancia de vacunarse y de protegerse en medio de los tiempos de pandemia que vivimos. Con lo cual decidimos reforzar los servicios del proyecto Apoyo Positivo Criollo, presentando hábitos, sugerencias y conceptos que pueden apoyarnos y ser un complemento para proteger la vida y disfrutar de mejor salud en diferentes áreas relacionadas a nuestro bienestar”, comentó Aida Ivette González, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio Autónomo de Caguas.

Para comenzar a disfrutar los TikToks Criollos visite http://www.tiktokcriollo.com.