Liderato de Movimiento Victoria Ciudadana visita pueblos el este

Los pueblos fueron Humacao y Yabucoa

0
352
Foto suministrada / En la ciudad de Humacao hay un nutrido grupo de miembros del Movimiento Victoria Ciudadana.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en sus visitas de reorganización que ha denominado ¨Tocando Base¨ estuvo visitando los municipios de Humacao y Yabucoa en el área este del país.

En la ciudad de Humacao un nutrido grupo de miembros del Movimiento Victoria Ciudadana y de su organización juvenil ¨La Jota¨ se dieron cita el pasado miércoles 20 de octubre. Estas visitas tienen el propósito de analizar el comportamiento electoral de las pasadas elecciones y los objetivos que el MVC se había trazado.

Comentó el coordinador general del movimiento, Lcdo. Manuel Natal; ¨Nuestro movimiento es uno que en su primera participación electoral logró representación electoral en Cámara y Senado y en algunas legislaturas municipales. Nos hemos convertido en algunos lugares en la segunda fuerza electoral y a nivel nacional en la tercera fuerza electoral¨. Añadió, ¨La zona este del país es una que ha sido abandonada por los partidos tradicionales y hoy vemos y sentimos el resultado de administraciones sin visiones ni planes de desarrollo integrales¨

La actividad contó con la presencia de la legisladora municipal de Humacao del MVC, Lcda. Ana Ponce. La Lcda. Ponce manifestó; ¨Nuestra ciudad de Humacao cuenta con lo que podemos denominar nuestra propia ¨ Joya de la Corona¨ y es nuestro Colegio Universitario. El Colegio representa el futuro para nuestros jóvenes y una pieza muy valiosa e indispensable en el ecosistema del desarrollo industrial de nuestra región en las áreas de la manufactura, salud y educación entre otras. Hoy tenemos una Junta de Control Fiscal que amenaza su supervivencia y desarrollo. Permitir los recortes de fondos a la institución será ser cómplices de estrangular nuestra economía y futuro. Hoy que el Congreso de Estados Unidos plantea un crédito por empleo para sustituir la pasada sección 936 resulta algo inconcebible que se pretenda ahogar económicamente el centro de estudio y formación de personal para las industrias del área. ¿Es esto parte del plan de un Puerto Rico sin puertorriqueños? ¿Buscan al igual que la compañía de electricidad LUMA traer extranjeros a sustituir a nuestra gente¨? Terminó cuestionando la legisladora municipal, Lcda. Ana Ponce

En el pueblo de Yabucoa el pasado sábado 23 de octubre en la plaza pública continuó la actividad ¨Tocando Base¨ con la participación del liderado local y parte del liderato nacional del MVC.

¨El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) está convencido que, para construir sobre los logros obtenidos en las elecciones de 2020, no puede esconderse y regresar a la calle meses antes de los próximos comicios a buscar el favor de la gente”, manifestó el Lcdo. Natal nuevamente cónsono con lo que ha manifestado constantemente en diferentes foros.