Juramentan alcaldes y alcaldesas de la zona este

Algunos de forma virtual, mientras que otros realizaron ceremonias en sus respectivos municipios

0
334
Foto suministrada / Miraidaliz Rosario Pagán, nueva alcaldesa de Naguabo bajo el Partido Popular Democrático (PPD).

Entre caras nuevas y otras conocidas, un grupo de 11 alcaldes y alcaldesas electas en municipios de la zona este juramentaron a sus cargos en los pasados días.

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, realizó un acto protocolar de juramentación el sábado, en el cual aprovechó el escenario para establecer las prioridades que tendrá dentro de su agenda municipal, como la seguridad, salud y desarrollo económico.

“Tenemos que mirar el tema de seguridad y salud de manera paralela, para asegurarnos de que las vidas de todos los naguabeños no estén en riesgo. Los tiempos han cambiado, y tenemos la responsabilidad como gobierno de salvaguardar la vida de todos con mayores restricciones que nos ayudarán a manejar el tema de los contagios de COVID-19 y, del mismo modo, desarrollar un plan de seguridad anticrimen para evitar situaciones lamentables”, mencionó Rosario Pagán.

Por su parte, el alcalde electo de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, juramentó a eso de la medianoche del lunes en los predios de la casa alcaldía en compañía de su familia más cercana.

De acuerdo con Alverio Ramos, quien juramentó de virtual, el evento no requirió de desembolso de fondos municipales. El recién jurado ejecutivo municipal adelantó el pasado mes que no incurriría en gastos para la actividad debido a la situación fiscal del Municipio de San Lorenzo.

“El pueblo fue partícipe de manera virtual de este evento tan especial y no se gastó ni un dólar de dinero público. La manera en la que juramenté me llena de alegría y satisfacción”, indicó el Alverio Ramos.

Foto suministrada / La juramentación estuvo a cargo del juez Gerardo Flores García.

En Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez juramentó a su cargo en una ceremonia donde habló de la extensa agenda de programas, servicios y proyectos que tiene para el pueblo. Algunos de ellos son la creación de una Sala de Urgencias que provea servicios médicos directos a los ceibeños.

El alcalde dijo que establecerá dos centros de salud en las comunidades Río Abajo y Parcelas Aguas Claras para dar servicios dos veces en semana con un médico y enfermera.

Otra prioridad para el mandatario municipal es la renovación y reconstrucción del casco urbano con el fin de incentivar a los comerciantes y promover el turismo. También habló de desarrollar el área de la playa Los Machos y convertir el lugar en un ente de impulso económico.

“Vamos a trabajar arduamente. No me cansaré hasta que Ceiba tenga ese anhelado desarrollo. Gente de Ceiba, llegó nuestro tiempo. Llegó el momento de levantarnos. Llegó el tiempo de reconstruir nuestro pueblo. Llegó el momento de soñar. Llegó el momento de ejecutar. Llegó nuestro momento de brillar”, manifestó Rivera Báez.

Foto suministrada / Durante el evento estuvo presente el gobernador Pedro Pierluisi, quien avaló los proyectos que tiene el alcalde para Ceiba y se comprometió a trabajar directamente con Rivera Báez.

Mientras, otros seis incumbentes juramentaron a sus cargos para un nuevo término. Entre ellos, los ejecutivos municipales de Las Piedras, Yabucoa, Juncos, Gurabo, Fajardo y Caguas.

Mira la fotogalería de los incumbentes durante su juramentación: