Fajardo toma acción para ayudar a víctimas de violencia de género

El alcalde anunció que establecerán una casa para mujeres protegidas con 10 habitaciones

0
114
Foto suministrada / El conversatorio estuvo dirigido a líderes comunitarios del pueblo.

El Municipio de Fajardo en colaboración con la Policía de Puerto Rico, organizó el conversatorio “No más violencia de género” en el Centro de Usos Múltiples del pueblo.

El alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, dijo que el conversatorio contó con múltiples recursos de entidades que ofrecen servicios y programas de ayuda a víctimas de violencia de género. Especificó que el mismo estuvo dirigido a líderes comunitarios.

“Buscamos proveer información sobre las ayudas que hay disponible para las víctimas de violencia. Sabemos que a este sector de líderes religiosos y comunitarios se acercan víctimas buscando ayuda, queremos que estos conozcan y tengan las herramientas para poder canalizar esos casos”, explicó ejecutivo municipal.

Durante su mensaje, el alcalde habló sobre los proyectos que tiene el municipio para prestar ayuda a las víctimas de violencia. Entre ellos destacó que estarán estableciendo una casa para mujeres protegidas en el barrio Quebrada Vueltas que contará con 10 habitaciones. En el lugar también se ubicará un Cuartel de la Policía Municipal.