UPRH única institución en PR con tres cursos certificados por prestigiosa entidad 

0
249

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, anunció la certificación de la calidad del diseño de dos cursos bajo la rúbrica Quality Matters (QM). Tras este logro, la institución cuenta con tres cursos certificados, siendo así la única en el Sistema de la UPR y en el país, en ostentar este reconocimiento. 

“Esta noticia es un logro académico. Felicitamos y reconocemos a las doctoras Sonia Colón Parrilla y Rosa Reyes Borges, así como al personal de la oficina de Educación a Distancia por todo el esfuerzo y dedicación en desarrollar estos cursos.  Estas iniciativas evidencian que la UPRH está totalmente comprometida en fortalecer los procesos de enseñanza adaptándose a las nuevas tendencias educativas”, expresó el rector interino de la UPRH. 

El sello QM fue otorgado a los cursos Principios de Microeconomía Contribución Federal sobre Ingreso, diseñados por las doctoras Sonia Colón Parrilla y Rosa Reyes Borges, respectivamente. Ambos cursos forman parte del currículo del Departamento de Administración de Empresas. Fueron evaluados por casi dos meses por expertos en las materias, evaluadores internos y externos.  

“El proceso de evaluación interna fue uno muy riguroso y realizado por el personal de la oficina de Educación a Distancia de la UPRH, también certificado por QM. Luego, la evaluación externa fue completada por Quality Matters a través del comité de docentes evaluadores externos de instituciones miembros de QM, provenientes de Estados Unidos y del exterior”, resaltó la Dra. Liz Pagán, coordinadora de la oficina de Educación a Distancia y una de las evaluadoras internas de los cursos.  “Estamos muy felices y satisfechos con la labor de las profesoras Colón Parrilla y Reyes Borges y del personal de la oficina”, concluyó. 

QM es un consorcio de instituciones de educación superior que establece estándares de calidad para los cursos de educación a distancia. El sello de la prestigiosa entidad, también, certifica la calidad de los entornos digitales e innovadores de la enseñanza y aprendizaje en línea.

La distinción del sello de calidad QM indica que la UPRH cuenta con la experiencia y conocimiento para velar por la calidad del diseño y creación de cursos en línea considerando la experiencia del estudiante. A su vez, permite a la institución abrir nuevas oportunidades para la internacionalización de los programas de Administración de Empresas con concentración en Comercio Internacional en línea y en Contabilidad.