Alcalde de Humacao asegura haber hecho gestiones para traspaso del Balneario al Municipio infructuosamente

Sostiene que tiene planes para su desarrollo una vez el DRNA les transfiera la instalación

0
110
Piscinas abandonadas del Parque Acuático (foto por Alondra Román)

  El alcalde de Humacao, Julio Geigel, aseguró en sus redes sociales haber realizado múltiples gestiones con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para lograr el traspaso de las instalaciones del Balneario de Humacao al Municipio. Esto en el interés de rehabilitar sus facilidades e incorporarlas en su plan de desarrollo económico de la ciudad.

          “Desde el inicio de mi administración, he llevado a cabo numerosas gestiones con el Departamento de Recursos Naturales para lograr este importante traspaso que el pueblo de Humacao viene esperando por años y yo no seré una promesa más. Sin embargo, a pesar de múltiples reuniones y esfuerzos, las facilidades del Balneario aún no han sido transferidas al Municipio. Es lamentable que, hasta el día de hoy, nuestros reclamos parezcan haber caído en oídos sordos en el Departamento de Recursos Naturales a quienes les hemos planteado, mostrado y desglosado nuestro plan de trabajo para el lugar”, expresó el alcalde.

          En su comunicación destacó, además que, aunque no tienen jurisdicción sobre la instalación en la que ubican un parque acuático abandonado, han sido las brigadas del Municipio las que realizan labores de ornato y limpieza de las áreas verdes del lugar, sin lo que estarían completamente descuidadas. Reafirmó su intensión de dar inicio de inmediato a un plan de desarrollo económico de la zona tan pronto el DRNA conceda el solicitado traspaso.

          “Mi reclamo continúa, y la responsabilidad recae en las agencias concernientes. Mi compromiso con mis constituyentes es inquebrantable, por lo que seguiré firme en mi objetivo de mejorar las infraestructuras y promover el desarrollo económico local, en espera de una respuesta positiva por parte del Departamento de Recursos Naturales”, puntualizó el primer ejecutivo humacaeño.

Fue enfático en dejar saber que hasta tanto esta transferencia no se dé, el Municipio bajo ningún concepto puede entrar a realizar trabajos de envergadura a las estructuras allí existentes, como son el antiguo balneario, el parque acuático y las cabañas con su clausurada piscina y demás facilidades.