Presentan Banda Sinfónica Comunitaria en Humacao

Unidos por el amor a la música y al fenecido maestro Germán Peña Plaza

0
135

La Fundación Amigos del Arte, Inc. presentó oficialmente el pasado jueves a la nueva Banda Sinfónica Comunitaria, una agrupación que fue fundada por el virtuoso maestro Germán Peña Plaza para principios de los años 2000, disuelta tras su fallecimiento y ahora resurge con fuerza para hacer lo que mejor muchos de sus integrantes saben hacer; buena música.

La Banda integrada por los mejores músicos de la época de oro del maestro Peña Plaza al frente de la Banda Municipal de Humacao, cuenta ahora con integrantes de las nuevas generaciones de músicos que incluyen a la flautista Yadnelly Rodríguez. De igual forma cuenta con músicos de la vieja guardia como el maestro trompetista Enrique “Quique” Alcará que ya peina canas. En total, 32 músicos de instrumentos de banda y de cuerda, incluidos cuatro violonchelos, lo que convierte a la banda en una sinfónica, según explicó Luis M. Pérez López presidente de la Fundación Amigos del Arte y director de la incipiente Banda Sinfónica Comunitaria.

“Comprometido con la historia musical de nuestro pueblo, el legado de la familia Peña y la música apropiada para Banda, el pasado mes de septiembre convocamos a este grupo de veteranos músicos que de inmediato respondieron. Así junto a otros de esta nueva generación logramos retomar las riendas de este emblemático y muy necesario proyecto artístico que hoy les presentamos”, expresó Pérez López.

            La presentación de la Banda Sinfónica Comunitaria fue en el Centro Comunal MAROSAN de la urbanización Los Rosales de Humacao y contó con un repertorio musical que incluyó números clásicos como el tema de la película Cinema Paradiso, el pasodoble Gallito, un hermoso arreglo de Feliz Navidad de José Feliciano y la danza María Victoria compuesta por Peña Plaza para su nieta del mismo nombre, entre otros.

            Fue una velada hermosa de muchos recuerdos y confraternización entre amigos a los que les une su gran amor por la música de banda y cariño y admiración por quien fue su maestro en esta disciplina, Germán Peña Plaza.