En este mes de Febrero, en que se celebra el amor y la amistad, las administraciones municipales de Gurabo y Ceiba se pusieron creativas decorando espacios en sus respectivos municipios para que las personas puedan ir a evocar ambos sentimientos y capturarlos en fotos.
En el caso de Gurabo, la alcaldesa Rosachely Rivera Santana arrancó el mes invitando a todos a disfrutar de la “Plaza del Amor” durante todo febrero. Está en la Plaza de los Próceres del Municipio, donde se levantan hermosos decorados iluminados alusivos al amor y a San Valentín.
En Ceiba, el alcalde Samuel Rivera Báez presentó “El Paseo del Amor” construido por empleados de varias dependencias municipales, justo al lado de la Casa Alcaldía. Explicó que la iniciativa surgió de los mismos empleados que utilizaron las fachadas de las casitas de madera que se habían ubicado a lo largo de la calle con decoraciones navideñas y las volvieron a decorar con elementos del día de San Valentín. El área se convirtió en una zona para sacar fotos en pareja, con amistades o en familia.
“Algunas de las casitas fueron adoptadas por empleados de varias Dependencias y en ellas colocaron mensajes positivos y adornos alusivos al día de la amistad. Ahora vemos como los ceibeños se detienen a observar y a sacarse fotografías en el área”, dijo el alcalde.
Las estampas en el Paseo del Amor van a permanecer en la calle José T Quiñones durante todo el mes de febrero. En la oficina de Eventos Públicos del municipio crearon el #ElPaseodelAmor e invitan a las personas que acuden a sacarse fotos en el lugar a que las suban en sus redes sociales identificándolas con #ElPaseodelAmor.