Fajardo vacuna a miles de personas contra COVID-19

La vacunación se realizó en el Coliseo Tomás Dones

0
825
Foto suministrada / Este evento se trabajó en una coordinación entre el municipio, el Departamento de Salud, la Coalición Voces y la Guardia Nacional.

El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que pudieron vacunar a 2,094 personas contra el COVID-19  durante el evento de VacuTour en el pueblo.

Meléndez Méndez, explicó que el proceso fue uno sencillo y que transcurrió sin ningún contratiempo. Detalló que la mayoría de las personas hicieron su registro por Internet y por teléfono. Añadió que hubo personas que llegaron sin registrarse, pero pudieron hacer todo el proceso en el lugar antes de ser vacunados.

Para la vacunación, contaron con 30 estaciones con enfermeras en cada una de ellas. Esto permitió que el proceso fuese uno ligero. Luego de recibir la dosis, las personas pasaban a un área de observación donde había personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, para asistir, en caso de alguna reacción adversa a la vacuna.

“Es importante que la personas estén pendientes a estos eventos de vacunación y acudan a los centros a recibir su vacuna, esto es responsabilidad de todos, vacúnate, protégete, usa mascarilla, por tú seguridad y la de todos”, manifestó el alcalde.

El alcalde dijo que la vacuna disponible fue la distribuida por Johnson & Johnson y estuvo accesible para personas de 60 años en adelante o adultos de 50 a 59 años con condiciones crónicas de salud. También, vacunaron personal de primera respuesta como bomberos, policías, paramédicos, personal que trabaja en oficinas médicas y enfermeros. Asimismo, recibieron la dosis embalsamadores, empleados de funerarias y maestros.

Además, el alcalde añadió que el personal pudo vacunar alrededor de 200 personas encamadas residentes del pueblo. Según especificó, profesionales de la salud visitaron los hogares de estos pacientes para suministrarles la dosis.

Este evento se trabajó en una coordinación entre el municipio, el Departamento de Salud, la Coalición Voces y la Guardia Nacional.