Christian Pagán regresa a los estudios con nueva propuesta musical

El artista yabucoeño promociona el tema “Na’ Sin Ti” mientras anticipa el lanzamiento de un EP para este año

0
53
Suministrada / El cantante, que actualmente reside en Miami, aseguró que visita a sus familiares en Yabucoa y Humacao cada vez que viaja a Puerto Rico.

Tras una pausa de tres años como solista para dedicarse a otros proyectos artísticos, el cantante yabucoeño Christian Pagán comenzó el año con el estreno de su tema musical “Na’ Sin Ti”, un sencillo que canta sobre el desamor y un “corazón roto” por una ruptura de pareja.

A solo tres semanas de ser publicado en la página de YouTube, el vídeo musical de la canción sobrepasó 500,000 reproducciones.

“(Estoy) súper contento de poder empezar el año con una nueva canción, un nuevo vídeo, un nuevo equipo de trabajo… Estoy súper ilusionado y agradecido de que el público lo haya aceptado con tan buena energía”, expresó el artista, quien también se identifica como humacaeño.

El tema, compuesto y producido en colaboración con Carlos Molina, fusiona el estilo urbano sin apartarse del pop romántico característico de Pagán.

“Escribí la canción sobre ese momento que estás en la intimidad de tu hogar, tu casa o apartamento, y dices: ‘Me hace falta esta muchacha’. Esa pareja que estuvo conmigo”, señaló el ganador de la primera edición de Idol Puerto Rico en 2011.

“Eso es lo que narra la historia. Ese momento en específico en donde llegas quizás de un jangueo, de compartir con los panas, y te das cuenta de que nada te llena como te llenaba esa relación. Así nace Na’ Sin Ti, desde una esquina de desamor”, subrayó el intérprete, mientras resaltó que lo “más bonito” del sencillo es lograr que sus fanáticos se identifiquen con la letra.

Pagán se dedicó a la actuación en 2017 con su papel en Guerra de ídolos, serie que grabó en México acompañado de sus colegas puertorriqueños Pedro Capó y Luis Figueroa. Junto a ambos cantó “Tequila Pa’ La Razón”, tema oficial de la producción.

Posteriormente, compuso sencillos para otros artistas latinos, como la cantante venezolana Manu Manzo. Luego de una etapa de “silencio”, que describió como un beneficio para su desarrollo artístico, decidió regresar a los estudios de grabación para continuar su trayectoria de cerca de una década.

“Decidí darle forma a lo que es la nueva propuesta de Christian Pagán, pero siempre estuvimos trabajando con la música. Nunca estuvimos desconectados de lo que es la música. Tenía esa espinita ya de que quería lanzar nuevos temas y que la gente pudiera disfrutar”, sostuvo.

Entretanto, aseguró que pronto debutará otros temas como antesala al lanzamiento de su primer EP en el 2020. El reportorio, indicó, incluirá una variedad de géneros musicales que se apartan de su costumbre, como el “dancehall” y acústico.

Además, el artista no descartó incorporar el género urbano y hasta grabar con algunos exponentes de los que también disfruta su música.

“Lo urbano es el nuevo pop. Yo nací en una isla en donde escuchamos tanto reggaetón, como salsa, merengue, rock… Ya sea con el género urbano o algún género que se acople a mi propuesta, claro que podemos colaborar. Me encanta y me causa mucha ilusión”, manifestó Pagán.