Tito Rojas inmortalizado en su natal Humacao

Su memoria será evocada al pasar por la calle que ahora lleva su nombre y en la celebración del Festival de Tito Rojas cada octubre

0
274
El alcalde y la viuda e hijas de Tito Rojas durante el homenaje al "Gallo Salsero"

Humacao, pueblos limítrofes y visitantes de toda la isla celebraron el pasado domingo el legado musical del salsero humacaeño Julio Cesar Rojas López, conocido internacionalmente como Tito Rojas y el Gallo Salsero. Recordado por su peculiar estilo, sus pueblerinas frases de “Dale pa’ bajo” y “Coge pa’ tu casa”, su carismática personalidad, su voz única y por supuesto su inolvidable repertorio de canciones.

         La ocasión; la designación de una calle en Humacao con su nombre y su acto de develación del rótulo con el que desde ese momento quedó inmortalizado en su ciudad natal. Específicamente, en la calle que pasa justo frente al Coliseo Marcelo Trujillo Panisse donde se llevó a cabo una gran fiesta de pueblo en la que se honró a la memoria del querido cantante que falleció en diciembre del 2020 a la edad de 65 años.

           El acto oficial de develación se llevó a cabo a eso de las 5:00 de la tarde con la participación del alcalde Julio Geigel, de la viuda de Rojas, Ivy Escobar y sus hijas, Jessica y Kisha, quienes expresaron su agradecimiento al primer ejecutivo y al Gobierno Municipal por el reconocimiento especial al cantante.

          “Estamos aquí en un momento de muchos sentimientos, pero bien felices, porque honestamente el pueblo se ha unido en este momento tan importante, no tan solo para nosotros como familia, sino para mi papá, que aunque físicamente no está con nosotros, pero yo sé que está presente y se lo está disfrutando también”, expresó Jessica durante el acto protocolar.

        Por su parte el alcalde manifestó que “para nosotros los humacaeños es muy importante reconocer la aportación, trayectoria y legado musical de uno de los cantantes más importantes que ha dado Puerto Rico como lo fue Tito Rojas, quien le dio tanta gloria y renombre a Humacao en cada rincón del mundo con la develación de su nombre en una calle de su pueblo”.

          Geigel aprovechó para anunciar que además de la calle, el salsero humacaeño será recordado cada año en el segundo domingo de octubre cuando se celebrará el Festival de Tito Rojas en Humacao, con el propósito de perpetuar su legado y que las generaciones presentes y futuras conozcan su trayectoria y aportación musical que trascendió al mundo entero.

          Legado que aún permanece presente en sus temas con los que muchos todavía enamoran, lloran sus penas de amor y despechos, entre otros sentimientos que evocan canciones que fueron sus éxitos como; Señora de MadrugadaCondéname a tu AmorSiempre SeréEs mi mujer y Nadie es Eterno en la Vida.

          Las actividades del domingo dieron comienzo a mediodía frente a las facilidades del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, con la animación del Búho Loco y Bebé Maldonado en el evento que contó la presentación de orquestas y cantantes como Andy Montañez, Tony Vega, Moncho Rivera, Pablito Paredes, Edgar Daniel, Carlos García y la Sonora Ponceña.