CIC de Humacao queda número uno en esclarecimientos de casos a nivel Isla 

0
291
Valores del Año del Área Policiaca de Humacao reconocidos por el Tte. Coronel Samuel Luciano Rivas (al centro)

 El Tte. Coronel Samuel Luciano Rivas informó que la Premiación de los Valores del Año 2022 del Área de Humacao del Negociado de La Policía de Puerto Rico se llevó a cabo este miércoles 22 de febrero, desde las 10:00 de la mañana en el
Salón de Actividades Artesanos Convention Center de Las Piedras. Allí, como todos los años para la  Semana de la Policía que en esta ocasión se celebra del 19 al 25 de febrero, se reconoció a los integrantes de la Uniformada y empleados civiles más sobresalientes en su desempeño durante el año 2022.

          Entre todas las distinciones, destacó la lograda por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao junto con la División de Homicidios que se proclamaron número 1 en Puerto Rico en esclarecimientos de casos en el año 2022, lo que no sucedía hace muchos años. El CIC con el 76 por ciento de sus casos esclarecidos, mientras Homicidios de Humacao con el 81%.

          Dentro del CIC el agente Daniel Rosa Rivera quien fue seleccionado agente masculino de esa división, obtuvo además la distinción de ser seleccionado como Investigador del Año a nivel Isla.

          Otra agente que logró una distinción a nivel de Área y también Isla, fue la Tte. II Yariliz E. Matos González del Distrito de Las Piedras, quien fue reconocida como Oficial del Año 2022 en las dos jurisdicciones.

          El Comandante del Área añadió que otros Valores de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC) del Área Policiaca de Humacao son; como Agente Masculino, Benny Rodríguez Larracuenta del Distrito de Humacao, Agente Femenina, Maribelise Pérez Delgado del Distrito de Naguabo y Sargento del Año, Francheska Agrón Rivera del Distrito de Naguabo. El comandante de Zona Valor 2022 lo es Roberto L. Diaz Rivera del Distrito de Yabucoa, el Empleado Clasificado del Año, Carmen García Meléndez del Distrito de Maunabo y como Distrito del Año fue seleccionado Las Piedras.

          En el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao además fueron Valores del Año 2022el teniente José E. Vázquez Martínez como Oficial del Año, el Sargento Orlando Torres Soto como Supervisor, la policía Marisol Benítez Pérez como Agente Femenina y la División de Homicidios fue seleccionada como División del año.

Como parte de las actividades de esta Semana, además el Comité de Interacción Ciudadana del Área Policiaca de Humacao tendrá un programa radial en Victoria 840 AM con el tema de “El rol de la Mujer en el Negociado de la Policía de Puerto Rico¨. Será el jueves 23 a las 5:00 de la tarde con la participación de la comandante del Distrito de Maunabo, Tte. II Elizabeth González Montañez y las agentes Maribelise Pérez Delgado (Agente Femenina 2022) y Brenda Velázquez Pérez de la División de Explosivos de Humacao.