Reporteros Positivos lideran su entorno académico y comunitario

Celebran el Día del Reportero Positivo como parte de iniciativa educativa de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y la Fundación Amgen

0
431
foto suministrada/estudiantes de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu y Montessori Juana Sánchez del municipio de Juncos

Alrededor de unos 50 jóvenes estudiantes de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu y Montessori Juana Sánchez del municipio de Juncos y que son parte del programa Reporteros Positivos, lideran con buenas noticias su entorno escolar y sus comunidades y celebran el Día del Reportero Positivo como parte de una iniciativa educativa entre la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (Alianza) y la Fundación Amgen.

Reporteros Positivos hace énfasis en las buenas noticias para inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades y mejorar su calidad de vida. El programa fortalece las destrezas de liderato, el compromiso con las comunidades y el manejo correcto del lenguaje dentro de su entorno escolar. Busca, además, modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo y fortalecer los factores de protección para que puedan desarrollarse a su mayor potencial.

Como parte de la celebración del Día del Reportero Positivo, los estudiantes de ambos centros educativos participaron de un recorrido por los principales medios de comunicación de televisión y prensa escrita con el objetivo de que puedan ver de cerca el ambiente real de trabajo de un medio de comunicación.

“Reporteros Positivos pone énfasis en la comunicación y el consumo de buenas noticias con el objetivo de crear un mayor equilibrio. No sólo ocurren situaciones negativas. Es un enfoque más realista”, dijo la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza. “Agradezco a la Fundación Amgen su apoyo a nuestra juventud puertorriqueña y la Alianza. Así también, agradezco el apoyo que recibe la Alianza de los medios de comunicación desde su fundación. Agradecemos a los periodistas que año tras año forman parte de nuestro proyecto”, añadió la licenciada Pérez. A través de seminarios con destacados periodistas, los estudiantes aprenden cómo redactar una noticia, la importancia de la lectura e investigación, destrezas de proyección, dicción, postura y seguridad para reportar las noticias positivas destacando su ángulo noticioso y de interés social.

Por su parte, Aixa Caballer, líder de la Fundación Amgen y directora de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico, indicó que, “En la Fundación Amgen nos sentimos orgullosos de que los estudiantes de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu y Montessori Juana Sánchez del municipio de Juncos celebren el Día del Reportero Positivo como parte de su dedicación y compromiso académico. El proyecto Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (APRSD) le brinda a los estudiantes experiencias educativas necesarias para que puedan desarrollarse y ser líderes dentro de sus comunidades. Nos honra continuar esta alianza educativa con la APRSD para el beneficio de los estudiantes que participan en el proyecto Reporteros Positivos”.

Al finalizar su participación en el proyecto, los estudiantes pueden identificar las características de un reportero positivo y asumir las figuras de sus facilitadores como ejemplo y punto de partida para el cambio y desarrollo de nuevas conductas sociales.

Acerca de la Fundación Amgen

La Fundación Amgen tiene el objetivo de promover la excelencia en la enseñanza de las ciencias e inspirar el desarrollo de una nueva generación de innovadores, así como en invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde laboran y viven los empleados de Amgen. La Fundación ha donado sobre $375 millones a organizaciones sin fines de lucro locales, regionales e internacionales. La Fundación Amgen le lleva la emoción del descubrimiento a los científicos del futuro a través de programas propietarios como el Amgen Scholars, Amgen Biotech Experience y el Amgen Teach. Para más información sobre la Fundación Amgen y sus programas, visite  www.amgeninspires.com o sígales en Twitter en @AmgenFoundation.