Fajardo lleva vacunación hasta los centros de las comunidades

Según los datos del Sistema de Rastreo Municipalel pueblo fajardeño tiene 153 casos activos COVID-19 , de ellos seis están hospitalizados

0
211
Foto suministrada / El municipio moviliza el personal y el equipo necesario a los sectores del pueblo en busca de impactar a los residentes en sus propias comunidades.

El alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que está llevando hasta las comunidades del pueblo los centros de vacunación contra Covid19. El municipio moviliza el personal y el equipo necesario a los sectores del pueblo en busca de impactar a los residentes en sus propias comunidades.

“Hemos realizado vacunaciones masivas en el Coliseo, pero siempre está la persona que no puede llegar porque no tiene transportación o por alguna situación personal. Lo que buscamos es llevar los servicios más cerca de la gente”, manifestó el alcalde.

Esta iniciativa ya impactó la comunidad del barrio Paraíso y Quebrada Vueltas. Meléndez Méndez, dijo que el equipo de Rastreo del Municipio y el personal de la Oficina para el Manejo de Emergencias junto a profesionales de los Dispensarios Médicos del pueblo acuden al sector, ya sea a la cancha o al salón de actividades, y montan un centro de vacunación con todo lo necesario.

“En Paraíso pudimos impactar 202 personas y en Quebrada Vueltas vacunamos a 240 personas. Seguiremos llegando a las comunidades hasta alcanzar la meta de vacunación en el pueblo. También continuamos, todas las semanas, realizando pruebas comunitarias para detectar casos positivos al virus y romper a tiempo las cadenas de transmisión”, añadió el alcalde.

La tercera comunidad en ser impactada será Monte Brisas, la vacunación se realizará el próximo, miércoles, 28 de abril, en las facilidades del Dispensario Médico, ubicado en la comunidad. La vacuna disponible es Moderna.

De la misma forma, el alcalde dijo que, el municipio realiza pruebas comunitarias una vez a la semana para detectar posibles casos asintomáticos y así canalizar las ayudas. Las comunidades y fechas de las pruebas son anunciadas en la página de Facebook del municipio. Añadió que, también reciben a diario personas que solicitan hacerse la prueba para detectar virus. Estas personas se canalizan a través del “Centro de Llamadas” ubicado en el Centro Multidisciplinario de Monte Brisas.

Según los datos del Sistema de Rastreo Municipalel pueblo fajardeño tiene 153 casos activos Covid 19, de ellos seis están hospitalizados.