Residentes en Las Piedras han reportado daños por los temblores

0
348
Archivo / El alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López Rivera.

Mientras en el municipio de Las Piedras permanecen en espera de que se reanuden los servicios de luz y agua, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OME), ha atendido querellas de ciudadanos que han reportado daños en sus viviendas a consecuencia de los temblores que surgen del sur de la isla.

El alcalde Miguel “Micky” López Rivera informó a El Oriental que los casos sometidos son de los barrios Montones y Collores, donde vecinos han identificado, principalmente, grietas en sus hogares.

“Hemos tenido unos casos a través de la oficina de Manejo de Emergencias que se han estado visitando. Son unos 15 casos de personas que entienden que han sufrido (daños). Hemos visto algunos que se ve que es real, que el acentamiento de la tierra ha provocado grietas en sus hogares y hay preocupación”, explicó el ejecutivo municipal.

De la misma forma, aunque en el este la intensidad de los temblores ha sido menor, el alcalde expresó inquietud por las viviendas en pilotes y riscos que ubican en las carreteras estatales.

Entretanto, sobre los servicios esenciales, explicó que ha sostenido conversaciones con directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Tengo, todavía, prácticamente la mitad del pueblo, de un 50 a un 55 por ciento sin agua, en las áreas altas como Montones, Tejas y parte del pueblo… En relación a la luz, de la misma manera, sobre todo, las urbanizaciones, la casa alcaldía no tiene luz. Estamos como a un 45 por ciento de energización en Las Piedras”, describió López Rivera.

De otra parte, el líder municipal narró a este medio que hasta horas de la noche de ayer estuvo de visita en los pueblos de Guayanilla y Guánica en apoyo a los ejecutivos de esos municipios, Nelson Torres Yordán y Santos Seda, respectivamente.

“Llevamos pailas de agua, comida que nos dieron industrias de Las Piedras y productos de primera necesidad. En ambos municipios estuvimos impactando”, comentó.

Igualmente, recordó haber sentido al menos uno de los miles de sismos que han afectado esa zona de la isla desde el 28 de diciembre.

“En Guánica tuvimos que salir de la estructura. Se sentía todo el piso en movimiento. Llevaba cinco minutos que acababa de llegar cuando hizo un temblor de 4.9… es impresionante”, describió López Rivera.