Realizan prueba de COVID-19 a envejecientes en hogares y centros de San Lorenzo

Empleados también fueron examinados para detectar el virus

0
363
Archivo / Salud informó hoy que la cantidad de positivos a coronavirus en la isla asciende a 3,397 casos.

Personal y envenecientes de hogares y centros en San Lorenzo recibieron durante la pasada semana la prueba para detectar COVID-19

De acuerdo con el Municipio, el examen fue administrado a un centenar de empleados y a 129 residentes como parte de la continuidad de esfuerzos miniminzar las posibilidades de contagio.

Se beneficiaron los hogares Astoria Elderly HOME, en la Urbanización Jardines Sellés; Casa Mi Sueño Dorado y Hogar Dulce Nombre de Jesús en el Barrio Hato; Hogar El Edén en el Barrio Espino; Hogar Jíbaros de Borinquén en el Barrio Florida y Hogar Monterrey en el Barrio Cerro Gordo.

En su informe más reciente emitido hoy, el Departamento de Salud (DS) notificó que en ese pueblo hay confirmados unos 36 casos positivos a la enfermedad.

“En San Lorenzo estamos determinados a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Seguiremos desarrollando todas aquellas actividades que sean necesarias para lograr nuestro objetivo. Sobre todo, en este momento en que hemos entrado a la fase de reapertura económica. La protección de nuestros mayores constituye una prioridad de primer orden. Como siempre, exhortamos a nuestra gente a no bajar la guardia y continuar realizando aquellas prácticas que han resultado efectivas”, expresó el alcalde de ese pueblo, José “Joe” Román Abreu.