Reabren tramo de la PR-917 en Montones de Las Piedras

0
357

Los residentes del sector La Gallera del barrio Montones de Las Piedras celebraron la reapertura del tramo de la carretera PR 917 que hace tres años quedó intransitable luego de que ocurriera un derrumbe que dejó incomunicadas a varias familias.
El proyecto, que fue inaugurado el pasado viernes, tuvo una inversión de más de un millón de dólares y pasó por varias etapas en las que a veces estuvo detenido por la falta de fondos, entre otros obstáculos. Precisamente, la insistencia de la comunidad y el compromiso del alcalde Micky López, del senador Jorge Suárez, del representante Ángel Peña y del director regional de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Jesús Santa, lograron que los trabajos fueron terminados.
“Esta una de las poblaciones más grandes de Las Piedras y esta carretera es tan principal como lo es la carretera 30. Me preocupé por lo que iban a estar pasando los ciudadanos, las incomodidades porque los otros accesos no son tan viables y el tramo es más largo. Pero también me preocupé porque dicen que cuando uno tiene los gobiernos en contra las cosas se hacen muy dificil y tengo que ser justo y darle las gracias al gobernador Alejandro García Padilla porque siempre estuvo dispuesto a resolver. Tengo que reconocer a unas personas que fueron claves porque me ayudaron a llegar al gobernador y a que este proyecto fuera realidad”, expresó el Alcalde durante su mensaje haciendo alusión a los legisladores y al director antes mencionados.
Además, el Alcalde reconoció la intervención de la ayudante de Fortaleza y residente de Las piedras, Damaris Sellés y del ahora subsecretario de la gobernación Eduardo Vergara.
“Esto es un ejemplo de cómo se echa el país adelante. El derrumbe se amplió y se cerró uno de los carriles que luego también se eliminó y la Guardia Nacional instaló un puente temporero por un año y medio y no fue hasta febrero del año pasado que salió la subasta y luego estuvo 13 meses cerrada la carretera en su totalidad mientras se realizaban los trabajos que incluyeron un muro de contención. Esos meses han dolido pero llegamos a lo que queríamos llegar”, expresó el ingeniero Santa.
El tramo fue repavimentado y se colocaron las vallas de seguridad necesarias para culminar el proyecto. Como parte de la ceremonia, luego del tradicionalcorte de cinta, el Alcalde realizó el primer recorrido por la vía y le siguieron otros miembros de la comunidad. El tramo ya no representa un peligro y definitivamente que ha sido un alivio para los residentes.