Medida bipartita a favor de comunidad en Las Piedras

0
230

La Cámara de Representantes aprobó, la semana pasada, una medida bipartita que viabiliza el traspaso de la titularidad del terreno e instalaciones de la antigua Escuela Elemental Milagros Marcano ubicada en el Barrio Quebrada Grande, del Municipio de Las Piedras, a dicha comunidad para establecer un centro de usos múltiples.
Se trata de la Resolución de la Cámara 676, de la autoría del representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Peña Ramírez y del legislador del Partido Popular Democrático, Narden Jaime Espinosa, y la cual ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a ceder, por el valor nominal de un dólar ($1.00), la mencionada escuela en desuso a la entidad Comunidad Especial Quebrada Grande Incorporated.
“Hoy estamos muy complacidos con la aprobación de esta medida que finalmente le brinda a la comunidad el Barrio Quebrada Grande, de nuestro amado pueblo de Las Piedras, la oportunidad de contar con un centro de usos múltiples que atienda las necesidades de sus residentes. Reconozco el esfuerzo de los miembros del partido popular en agilizar esta acción con la aprobación, sin ningún voto en contra, de esta medida que viabiliza el traspaso de la antigua escuela Milagros Marcano”, señaló Peña Ramírez.
Hace más de 10 años que el Barrio Quebrada Grande del Municipio de Las Piedras se designó como una comunidad especial. Dicha designación dio paso a procesos de apoderamiento de toda la comunidad y a la creación de la organización sin fines de lucro, Comunidad Especial Quebrada Grande Incorporated. Desde ese momento, residentes, autoridades municipales y estatales, se unieron para mejorar la calidad de vida de más de mil familias que componen esta comunidad. Con el deseo de servir y aportar a su desarrollo, la comunidad fue identificando sus necesidades más apremiantes y los recursos disponibles.
“Uno de los principales inconvenientes identificados por los residentes es la distancia que tienen que recorrer para poder obtener servicios esenciales, por lo que se han dado a la tarea de crear un centro de servicios múltiples, el cual brinde servicios de seguridad, salud y asistencia tecnológica. A tales efectos, la comunidad ha identificado las instalaciones de la antigua Escuela Elemental Milagros Marcano para esos fines y hoy se comienza el proceso de traspaso para así iniciar los trabajos de rehabilitación y conversión de esta facilidad”, agregó el líder estadista.