El exrepresentante Narden Jaime Espinosa anunció esta mañana que apelará la determinación judicial que ordenó, ayer, miércoles, que fuera descalificado como candidato a la alcaldía de Humacao en la elección especial del 10 de noviembre.
La jueza María Ubarri, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) falló a favor del Partido Popular Democrático (PPD) en su petición de descalificar al aspirante por haber omitido información a la colectividad sobre un referido a Justicia.
Jaime Espinosa se expresó esta mañana a través de sus redes sociales y señaló que “los grandes intereses están celebrando una determinación que impide que el pueblo esoja a los candidatos de su preferencia”.
“Luego de haber estudiado la determinación junto a mis abogados, nosotros entendemos que el derecho de los electores ha escoger su candidato es inviolable. En adición la juez no permitió que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que es la que certifica los candidatos y es la encargada en Ley de todo el proceso, fuera parte de este caso. Lo que hace que la determinación no sea vinculante ya que el organismo que regula la elección especial no estuvo envuelto en la vista”, publicó en su cuenta de Facebook.
El domingo se efectuará la elección especial en Humacao para escoger al candidato que llenará la vacante del fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse.
Por su parte, el PPD anticipó ayer que para la elección no imprimirán nuevas papeletas, sino que el nombre del representante será eliminado como alternativa para los votantes.